LO QUE LAS REDES COMENTAN SIN SABER QUE HAY REALMENTE DETRÁS DE ESTA FOTO DE EVO

Afines al MAS remarcan la actitud del Presidente como un acto de humildad y en contraposición al video viral donde el primer mandatario se hace atar los cordones de sus zapatos.

¿Humildad, servicio, compromiso?


En las redes sociales ha circulado una fotografía (ver más abajo) en la que se observa al presidente Evo Morales inclinado lustrando los calzados a un niño lustrabotas.

Afines al partido en Gobierno (MAS) remarcan la actitud del Presidente como un acto de humildad y en contraposición a un video que se hizo viral donde el primer mandatario se hace atar los cordones de sus zapatos.

¿Pero que hay detrás de la foto?


Indagando por la web encontramos que la fotografía fue tomada el 13 de abril de 2006.  Morales, acompañado por políticos, militares y miembros de la Policía, reemplaza a los niños limpiabotas en su trabajo durante el jueves Santo. Bolivia ese día celebraba el Día de la Dignidad del Trabajo del Niño.

Fuente: www.gettyimages.com

Como se lee, Evo Morales cumplía con una actividad agendada para ese día.

En la fotografía el presidente Morales lustrando los calzados a un niño lustrabotas.

Evo Morales lustra zapatos de un niño trabajador


¿Y los otros políticos no hacen lo mismo?


La fundación Arco Iris desde hace 15 años que realiza el acto simbólico de rememorar la actitud humilde de Jesucristo al lavar los pies a sus discípulos.

En el mes de abril de 2015 la fundación convocó al acto a varias autoridades y personalidades importantes, entre ellas al alcalde Luis Revilla y al rector de la UMSA Waldo Albarracín.

En la fotografía el alcalde reelecto Luis Revilla lustrando los zapatos de otro niño trabajador.

Alcalde Luis Revilla lustrando los calzados de un niño trabajador


Comparte esto

Deja tu comentario

Más de Infómanos

0 comentarios :