LA ABOGADA DE GABRIELA ZAPATA CONFIRMA QUE EL HIJO CON EL PRESIDENTE ESTÁ VIVO

(ANF) La Dra. Burgoa, que es la abogada de la Sra. Gabriela Zapata, fue entrevistada por el 'El Deber' y dio importantes declaraciones.

Audio de la entrevista a la abogada




Fuente audio: El Deber

"El hijo está perfectamente bien, sí". Con esas palabras, la abogada de Gabriela Zapata confirmó que el niño que tuvo su defendida con el presidente Evo Morales está vivo, contrariamente a lo que había afirmado el Mandatario a principios de febrero.

"Nos reservamos la información de dónde vive él. Es un derecho muy personal de la señora Zapata, el cual no puedo violentar", dijo Burgoa al diario El Deber.
De esa manera, Burgoa se sumó a las declaraciones realizadas por Pilar Guzmán, tía de Zapata, quien declaró este sábado a diversos medios de comunicación, que el niño se encuentra vivo y que radica en La Paz.

Burgoa anunció también que este sábado, durante la audiencia de medidas cautelares de su defendida "van a tener una gran novedad". Hizo esta afirmación precisamente, cuando se le consultó sobre las declaraciones de Guzmán respecto al hijo de Evo Morales. La citada audiencia está prevista para las 15.00 de este domingo.

"Ella dirá su versión en su momento. Lo único que queremos decir es que los abogados estamos siendo perseguidos por gente del ministerio de Gobierno. No nos dejan ejercer, como si nosotros fuéramos unos vulgares delincuentes", señaló la abogada.

Burgoa, se negó "a emitir juicios a 'priori', respeto lo que haya dicho o haya dejado de decir el Presidente. Allá el Presidente y su conciencia". Agregó que "era un secreto a voces" que el niño no había muerto.

En medio de esta polémica, la ministra de Transparencia, Lenny Valdivia, quien sigue un proceso por legitimación de ganancias ilícitas en contra de Zapata, dijo que el Presidente no mintió al decir que el niño había fallecido en 2007.

Explicó que a él "le comunicaron" que el pequeño había muerto y que si fuera verdad que está vivo pueden existir dos supuestos: uno que  Gabriela Zapata le mintió al Presidente sobre el niño o, dos, que Zapata está utilizando a su hijo para desviar la atención sobre las denuncias que pesan en su contra.

Zapata fue detenida la mañana de este viernes tras una denuncia presentada por el Ministerio de Transparencia. A inicios de febrero, se descubrió que ella había tenido un hijo con Morales, lo que desató una fuerte ola de acusaciones contra Morales, a quien la oposición señaló de haber incurrido en tráfico de influencias porque Zapata era, hasta la semana pasada, gerente comercial de la empresa china CAMC, que se adjudicó contratos por 560 millones de dólares de parte del Estado.

ABOGADA DE GABRIELA ZAPATA CONFIRMA QUE EL HIJO DE EVO MORALES ESTA VIVO

En la foto el Presidente de Bolivia y Gabriela Zapata (ANF).

Fuente: http://www.noticiasfides.com/politica/abogada-de-zapata-se-suma-a-la-tia-y-dice-que-el-hijo-de-evo-esta-perfectamente-bien-363224/

Comparte esto

Deja tu comentario

Más de Infómanos

0 comentarios :