ANALISTA REBATE A LINERA: "IMPOSIBLE QUE LA TENDENCIA DEL 'SI' GANE AL 'NO' EN CONDICIONES NORMALES"

Un profesional en análisis electoral rechaza afirmaciones de García Linera y deja en nulas sus aseveraciones de que el NO pueda revertirse en favor del SI.

Fraude: Ganar en mesa cuando se pierde en cancha


El domingo por la noche las empresas encuestadoras autorizadas por el Órgano Electoral, dieron a conocer datos en los que daban como ganador a la opción del NO, con escasos dos puntos sobre el SI. Posterior a ello, el vicepresidente Álvaro García Linera, salió a los medios y en conferencia de prensa alarmó a la población cuando dijo que es altamente probable que las cifras se modifiquen de manera drástica en el trascurso de los días siguientes.

La noche del lunes, en el programa "Que No Me Pierda" de la red UNO, el analista en temas políticos, Andrés Torres, explicó a la población que "es imposible revertir la tendencia del NO de forma transparente, las posibilidades que el SI le gane al NO, en condiciones normales, son nulas".

"Técnicamente, como un profesional del análisis electoral, quiero decir categóricamente es improbable es imposible que la tendencia del SI le gane al NO en condiciones normales, si es que se da es por orden político y por manejo político del tema electoral; en otras palabras es por medio de forzar los datos para que puedan acomodarse a las necesidades políticas del país", concluyó el experto.

ANALISTA REBATE A LINERA: IMPOSIBLE QUE LA TENDENCIA DEL SI GANE AL NO EN CONDICIONES NORMALES

Fuente: Red UNO

Comparte esto

Deja tu comentario

Más de Infómanos

0 comentarios :