EL GOBIERNO AFIRMA QUE A EVO MORALES LE COMUNICARON EN 2007 QUE SU HIJO HABÍA FALLECIDO

La ministra de Transparencia, ante las declaraciones de la tia de Gabriela que asegura que el pequeño está vivo, existen dos hipótesis. Una, que Zapata le mintió a Morales sobre el niño o, dos, que Zapata está utilizado el niño (vivo o muerto) para desviar la atención de las denuncias en su contra.

La ministra de Transparencia, Lenny Valdivia, aseguró que este sábado por la noche que al presidente Evo Morales le comunicaron  en 2007 que el hijo que tuvo con Gabriela Zapata había muerto, por lo que descartó que el Primer Mandatario haya mentido sobre esta situación.

La declaración responde a la revelación de la tía de Zapata, Pilar Guzmán, quien la tarde de este sábado dio a conocer que el hijo de ambos está vivo, tiene nueve años y se encuentra en La Paz.

"El presidente Evo Morales Ayma ha señalado que el año 2007 reconoció a un niño que fue procreado con la señora Gabriela Zapata Montaño, pero que este niño se enfermó y que luego a él se le comunicó que este niño lamentablemente había fallecido", dijo la ministra Valdivia en una declaración de prensa la noche de este sábado.

La ministra no quiso referirse a si el niño está vivo o no, pero señaló que la declaración de la tía tiene dos hipótesis. La primera que Zapata mintió a Morales sobre el fallecimiento del menor de edad.

"Si este niño existe como se está manifestando, quiere decir que la señora Zapata le mintió a nuestro presidente Evo respecto al fallecimiento del niño", declaró Valdivia en conferencia de prensa desde su despacho.

El segundo "supuesto" es que si el niño está muerto, la declaración sólo busca desviar la atención de la investigación que inició el Ministerio Público.

"El segundo supuesto que podría plantearse si este niño no existe quiere decir que en este momento, en esta coyuntura ante el inicio de esta investigación promovida por el Ministerio de Transparencia y ahora está en el Ministerio Público, la señora Zapata le está mintiendo al pueblo boliviano y pretende en todo caso desviar la atención para que no se investiguen los hechos denunciados", expresó.

"Lo que creemos es que la señora Zapata al verse ya en este momento compareciendo ante las autoridades judiciales, lo que quiere es eludir su responsabilidad y tratar de desviar la atención sin considerar siquiera que para este objeto está utilizando, de ser así, la imagen de un niño, sea que esté fallecido o vivo, está utilizando la imagen de un niño y esto también está prohibido y penado por el Código Niño, Niña y Adolescente", concluyó Valdivia, quien no aceptó preguntas de los periodistas.

Guzmán, la tía de Zapata, brindó estas declaraciones luego de que se imputara a su sobrina, la exgerenta de la empresa china CAMC por los delitos de enriquecimiento ilícito, tráfico de influencias y legitimación de ganancias ilícitas.

Zapata fue detenida este viernes por un supuesto caso de legitimación de ganancias ilícitas. Este domingo comparecerá ante un juez, quien definirá si acepta el pedido del fiscal del caso de enviarla a prisión.

A principios de febrero, Morales aseguró que su hijo había fallecido. Lo dijo con las siguientes palabras: "A la Gabriela Zapata Montaño la conocí en 2005, era mi pareja, en 2007 tuvimos un bebé y lamentablemente, nuestra mala suerte, ha fallecido, tuvimos algunos problemas y a partir de ese momento nos distanciamos".

Los opositores acusan a Morales de haber incurrido en tráfico de influencias en favor de la empresa china Camc, a través de su ex pareja y madre de su hijo.

EL GOBIERNO AFIRMA QUE A EVO MORALES LE COMUNICARON EN 2007 QUE SU HIJO HABÍA FALLECIDO

Fuente: http://www.noticiasfides.com/politica/el-gobierno-dice-que-a-evo-le-comunicaron-en-2007-que-su-hijo-habia-fallecido-363222/

Comparte esto

Deja tu comentario

Más de Infómanos

0 comentarios :