OJO: SI INSULTAS O DIFAMAS EN REDES SOCIALES TE PUEDEN RASTREAR, ATRAPAR Y FUNDIRTE EN LA CHIROLA

Ten cuidado, mejor dale un uso adecuado a las RRSS que las proveedoras de internet podrían delatarte y mandarte al calabozo.

Ojito eh que podrían atraparte y pasarla canutas tras las rejas


Pon atención a esta información si eres de aquellos usuarios de las Redes Sociales y que te encanta atacar, insultar, denigrar, etc. Cuidado que podrían atraparte y posiblemente seguirte un proceso penal.

Pasa que se ha hecho muy común crearse un 'perfil falso' de usuario y amparado en el 'supuesto' anonimato arremeter contra autoridades y/o personas particulares.

En BTV se tocó el tema "Impacto jurídico y las redes sociales", y un profesional del Derecho dio pautas de cómo podría ser la mecánica o procedimiento para que un presunto agresor cibernético pueda ser detectado.

Dijo el abogado, que el investigador fiscal podría recabar todo tipo de información que haga dar con el origen de la agresión (triangulaciones y demás); para ello se tendrá que solicitar los datos a las empresas proveedoras de servicios de internet, sea Viva, Tigo, Entel, Cotel, Cotas, etc.

En el video, el jurista hace precisamente la explicación de todo lo mencionado, a la vez que llama a la reflexión a la ciudadanía a tener un manejo adecuado de las redes sociales.

OJO: SI INSULTAS O DIFAMAS EN REDES SOCIALES TE PUEDEN RASTREAR, ATRAPAR Y FUNDIRTE EN LA CHIROLA

Fuente: BoliviaTv

Comparte esto

Deja tu comentario

Más de Infómanos

0 comentarios :