OPPENHEIMER Y VALVERDE ANALIZAN SI LA DERROTA DE EVO MORALES MARCA UNA TENDENCIA EN GOBIERNOS BOLIVARIANOS

En el programa, Carlos Valverde, el periodista que dio a conocer la relación del Presidente con la joven Gabriela Zapata, y los contratos de la empresa china con el Gobierno.

Hola, que tal. Soy Andrés Oppenheimer, gracias por estar con nosotros. Hoy vamos a hablar de dos temas de mucha actualidad, la primera es lo que está ocurriendo en Bolivia, donde se desencadenó una tormenta política tras la denuncia sobre una relación del presidente Evo Morales con una joven con la que tuvo un hijo, y que luego fue nombrada gerenta de una empresa china que habría recibido contratos millonarios del gobierno de Evo Morales.

La denuncia periodística vino pocos días antes de que Morales perdiera el referéndum del 21 de febrero que había convocado para poder presentarse a una nueva re-elección, que le hubiera permitido quedarse en el poder 20 años, desde que asumió en el 2005 hasta el 2025. Según Morales, esta denuncia fue parte de una campaña sucia para evitar que ganara el referéndum.

Hoy, vamos a tener con nosotros a Carlos Valverde, el periodista que dio a conocer la relación del Presidente con la joven Gabriela Zapata, y los contratos de la empresa china con el Gobierno.
Y después, vamos a analizar si la derrota del presidente Morales en el referéndum fue un traspié pasajero, o marca una nueva tendencia de gobiernos bolivarianos se estan desinflando en todo el continente, tras el triunfo del presidente Mauricio Macri en Argentina, y el triunfo de la oposición en las elecciones venezolanas del 6 de diciembre, y el anuncio del Presidente de Ecuador de que no se va a presentar a una nueva re-elección.



Fuente: Oppenheimer Presenta

Comparte esto

Deja tu comentario

Más de Infómanos

0 comentarios :