GABRIELA ZAPATA DENUNCIA ANTE LA ONU QUE TEME POR SU VIDA Y DICE QUE TIENE "UN HIJO EN COMÚN" CON EVO MORALES

(ANF) Zapata hizo llegar este jueves una carta al Alto Comisionado de las Naciones Unidas, en la que le pide que la visite en el penal de Obrajes para revelar su verdad.

Gabriela Zapata denunció en una carta enviada al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en Bolivia que teme por su vida y las de sus hijos. En la misiva le suplica al representante de ese organismo, Denis Racicot, que interceda para que sus derechos se respeten y le cuenta que está impedida de revelar información sobre el "hijo en común" que tiene con el presidente Evo Morales.

Este jueves, Zapata hizo llegar la carta a las oficinas del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en Bolivia, pidiendo que el representante Denis Racicot la visite en el penal de Obrajes, para que "pueda decir su verdad". En la misiva, además, le suplica que interceda para que se respeten sus derechos frente a la arremetida judicial de la que sería objeto.

Zapata, por primera vez, rompió el silencio para cuestionar la decisión del presidente Evo Morales de mantener la reserva del caso, porque le impide revelar la verdad. "El señor Presidente ha ordenado que en el tema que hace referencia al hijo que tenemos en común tenga carácter de reservado, por tanto estoy impedida que yo o mis familiares puedan demostrar y hacer conocer la verdad", señala en su nota.
En la nota también le dice al representante del Alto Comisionado que su situación es "insostenible" porque no puede asumir defensa frente a las acusaciones falsas en su contra. "Acá se trata de la vida de mi hijo, de su nombre y de su existencia que está siendo cuestionada no quiero imaginar con qué fines", afirma. GABRIELA ZAPATA DENUNCIA ANTE LA ONU QUE TEME POR SU VIDA Y DICE QUE TIENE UN HIJO EN COMÚN CON EVO MORALES

Gabriela Zapata carta ONU pagina 1

Gabriela Zapata carta ONU pagina 2

Fuente: ANF

---
ACTUALIZADO:

GOBIERNO DESMIENTE A ZAPATA, INTERNA GOZA DE LAS GARANTÍAS QUE TIENE CUALQUIER PROCESADA

La Paz, 17 de marzo de 2016
MINISTERIO DE GOBIERNO

El Ministerio de Gobierno desmiente las versiones de la señora Gabriela Gerarldine Zapata Montaño quien tras una investigación del Ministerio Público que evidenció en su contra los delitos de falsedad material y uso de instrumento falsificado, denunció al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH) inexistentes violaciones a sus derechos.

La Señora Zapata en ningún momento quedó incomunicada; al igual que las más de 200 internas del Centro de Orientación Femenina de Obrajes, goza de todos los derechos y garantías que asisten a las ciudadanas que privadas de libertad enfrentan procesos ante la justicia por los delitos que pesan en su contra.

En su carta dirigida al OACNUDH, Dennis Racicot, la Señora Zapata denuncia sin pruebas que "no me dan la oportunidad para defenderme" y dice estar "impedida" de "demostrar y hacer conocer la verdad".

"Lamentablemente, yo desde esta prisión no puedo decir mi verdad", asevera textualmente.
Sin embargo, desde el día de su detención hasta la fecha, la Señora Zapata ha concedido al menos cuatro entrevistas a diferentes medios de comunicación: El Deber (4 de marzo), La Razón (4 de marzo), Página Siete (6 de marzo) y El Deber (17 de marzo). Incluso, en una ocasión la Dirección de Régimen Penitenciario, evidenció que una periodista de un canal televisivo suplantó su identidad para entrevistar a la Señora Zapata.

Desde que ingresó al Cedib Centro Documentacióno de Orientación Femenina de Obrajes el 28 de febrero del presente hasta la fecha, la Señora Zapata ha recibido al menos 87 visitas y ha conversado con familiares, amistades, abogados y periodistas que han solicitado entrevistarse con ella.

La Señora Zapata no denunció en ningún momento ninguna supuesta amenaza telefónica en su contra. El Centro de Orientación Femenina de Obrajes cuenta con ocho cabinas telefónicas de uso común que son atendidas por internas que prestan ese servicio. La Dirección Nacional de Régimen Penitenciario no ha recibido ninguna queja en ese sentido.

Lo que sin embargo, llama la atención, es que la Señora Zapata amenazó a varios funcionarios de ese recinto. En una ocasión agredió verbalmente a la profesional médico de esa cárcel y le dijo: "Voy a comenzar contigo, vas a ver lo que te va a pasar en tu casa".

El Ministerio de Gobierno pone en conocimiento de la opinión pública estos hechos para evitar que los medios de comunicación y ciudadanía sean manipulados por una campaña de desprestigio en contra del presidente Evo Morales y del Gobierno nacional.

Fuente: www.mingobierno.gob.bo

Comparte esto

Deja tu comentario

Más de Infómanos

0 comentarios :