CONOZCA LAS 10 MENTIRAS DE GABRIELA ZAPATA CONTADAS POR LA MINISTRA DE COMUNICACIÓN

¿Por qué? Quieren hacer aparecer a nuestro Presidente como si se hubiera metido con una menor de edad y además por las características que tiene esta señora mejor lo dejo en puntos suspensivos.

Ministra de Comunicación, Marianela Paco: "Hemos tenido más de un mes de ataque sistemático a la integridad como persona de nuestro Presidente, Evo Morales, no le han encontrado nada de corrupción, no le han encontrado ningún vínculo con el narcotráfico como lo venían asociando desde cuando era dirigente, no le han encontrado flojera, no le han encontrado mentiras en la administración del Estado boliviano durante estos diez años de revolución democrática cultural y pacífica.

Le han buscado, le han dicho de todo y lo último que sacan y se cae igual en saco roto es que hubiese tráfico de influencias por parte de nuestro Presidente a través de una relación que hubiese tenido con esta señora Zapata. Demostradísimo que no hay tráfico de influencias porque no existe tal relación a la fecha, uno.

Segundo, pues esa relación fue eso, una relación entre dos personas y ya, pero después de eso como no encuentran cosas porque ahí hay que remarcar dos elementos, primero dicen que hay tráfico de influencias, se les cae ese argumento porque nuestro Presidente dice investíguese a ver qué encuentran en esos documentos señalados; dos, les dice que se instale una comisión investigativa y que se remitan los antecedentes a donde corresponda y resulta, se va a investigar y no encuentran nada, todo se va cayendo en saco roto, no hay tráfico de influencias en relación al Presidente Evo Morales.

Segundo elemento, piden que se investigue, dicen que haremos comisión multipartidaria, se instala la misma y como van verificando que todos los proyectos están en orden dicen ‘Ah no, nosotros no vamos a ir’, se desmarcan absurda y patéticamente de un proceso de investigación dentro de una institucionalidad seria porque lo que está haciendo la derecha en este momento con estos intentos permanentes de desacreditar a nuestro Presidente también está manteniendo una intención sostenida de desacreditar el estado de derecho que hace a la institucionalidad del país, la institucionalidad es que cada quien funciona en sus propias jurisdicciones con sus propias responsabilidades y eso es lo que están intentando hacer, buscando motivos como ya sabemos según ellos pues alguien que intervenga aquí, intervencionismo es lo que estamos buscando.
Dejando aparte ello lo otro en lo que nos entretienen es que esta señora cobra valor, cobra importancia en esos círculos de oposición y amplificado por determinados medios de comunicación y es día con día una dosis de una y otra cosa sobre la palabra de una señora si hacemos un perfil es un perfil de una mujer mentirosa y manipuladora, mentirosa y vamos a demostrarlo  que al menos van ya diez mentiras consecutivas en relación a sí misma y en relación a un niño que hubiese existido con nuestro Presidente Evo Morales y no se le cree a nuestro Presidente que durante diez años ha demostrado de su intachable personalidad y responsabilidad para con el país y lo propio como papá.

Van poniendo en cuestionamiento una serie de elementos que a mí me parece absurdo en definitiva porque viendo que esta señora miente sigue siendo su fuente primaria y creíble para hacer titulares, para desarrollar notas en diferentes medios de comunicación.

La primera mentira que podemos ver por ejemplo es que la señora dice ‘Soy egresada, no firmo como abogada’, y si ustedes pueden ver ella en un documento de ITC firma como abogada. No sólo es esa prueba, de esa su afirmación que está en el periódico El Deber también en un carnet de identidad que está exhibido en Erbol – es un segundo medio – antes de la firma está profesión y dice "abogada”

Cuando uno va a sacar su carnet y le preguntan su profesión y uno de repente dice abogada, comunicadora uno tiene que mostrar la certificación, el título y demás para que le puedan poner en el Segip su profesión en su carnet sino no lo hacen, ¿eso qué significa?

Eso significa que está mintiendo a una institución del país

¿Ella tiene un título de abogada?

La tercera fuente es que dice que ella es egresada, ‘Soy egresada de Derecho, mostraré mi título, no firmo memoriales’, dice, pero firma documentos y resulta que la Universidad de San Andrés demuestra lo contrario y ese documento también está circulando en Erbol.

Luego hay una segunda mentira de esta señora que dice que no puede decir su verdad y sale a victimizarse y le escribe una carta inclusive al señor, Dennis Racicot, del Alto Comisionado para decir que él vaya y la escuche porque ella no tiene posibilidades de hablar.

Ustedes van a la siguiente diapositiva y han de encontrar que en varios medios de comunicación sale entrevistada, primer aspecto. Segundo aspecto, la propia carta que le envía al Alto Comisionado de Derechos Humanos se constituye en prueba de que ella tiene acceso a cualquier institución y el medio que sea necesario para decir lo que ella quiere, entonces se cae en sí mismo esa su afirmación mentirosa de decir que ella no puede decir su verdad para intentar victimizarse y ahí ustedes han de ver en la presentación de que dio entrevistas a La Razón, a El Deber, a Página Siete y son medios en el país que son leídos por lo menos por gran parte de la población.

Y son medios que además en su redacción ellos han aclarado que sí se han reunido en la cárcel y han detallado cómo estaba ella vestida, de dónde se sentaban y demás.

Después la tercera mentira dice que ella ha estado incomunicada y ella no solamente ha estado incomunicada sino que le han mandado a cierto lugar a Oxígeno, un medio de comunicación, ustedes ahí ven en la diapositiva textualmente lo que le dice al periodista de Oxígeno y como decía pues ella no ha estado incomunicada y en su propia afirmación a los medios de comunicación dice ‘Al llegar a la FELCC me mantuvieron incomunicada’, al llegar, qué tramo sería, una cuadra, dos cuadras al llegar a la FELCC, entonces es otra de sus mentiras.

La cuarta mentira dice y aparece ahí una señora, dice afirma ser la tía de Gabriela Zapata esta señora Guzmán, Pilar Guzmán, aparece y resulta que la señora no tienen ninguna relación con Zapata excepto estos intereses que las ha debido unir

Esa es las tía que afirmó ante los medios que sí el hijo existe y que vive después de que Gabriela Zapata dijo que el hijo había fallecido.

Y dijo que ella lo había tenido en sus brazos a sus cuatro meses y no sé cuánta cosa, pero a la fecha no dicen dónde está ese niño porque no lo muestran. Esa es otra de las mentiras.

La quinta mentira que dice es cuando hacen esta afirmación de que el niño vive y aquí nosotros tenemos las pruebas que dentro de la investigación se han ido sumando, hemos visto circular este certificado de nacimiento que sí es real pero para dar origen a este certificado de nacimiento todo papá, toda mamá sabe que necesita el certificado de nacido vivo y de acuerdo a los requisitos que establece el Sereci tienes que presentar este documento principalmente, si no tuvieras este documento algún informe médico que dé certeza de ello o tercer hayan dos testigos que den fe del lugar de nacimiento del bebé, etc.

Pero en este certificado que ella presentó, certificado de nacido vivo de un hospital ella dice que nació en el Hospital de la Mujer en La Paz y resulta que este certificado de nacido vivo no corresponde a este nombre registrado de Gabriela Zapata que hubiera tenido un niño, no corresponde, este certificado es falso, esa es la investigación que da cuenta el Fiscal General en el proceso que se sigue adelante en instancias penales.

Si bien esto es cierto esto es falso, el primer documento, por tanto hace presumir que el niño no hubiese existido porque no ha nacido donde ella misma ha dicho que ha nacido.

Entonces después la segunda mentira o la segunda prueba que hace que esa afirmación de que el hijo está vivo le dice lo contrario es que ella solicita ante el juez de la Niñez y la Adolescencia donde se le está demandando para que presente al niño y nuestro Presidente si vive el niño se lo pueda recoger resulta que ella va donde el juez y le dice ‘En diez días hasta el 18 de marzo, 3 de la tarde preventoriamente voy a presentar al niño’, y no lo presenta, este viernes ha ido y no lo ha presentado al niño, es otro hecho más contundente que da cuenta de que están mintiendo sistemáticamente y manipulando a la población en sus sentimientos nobles.

Otra de las mentiras, dice ella que ha nacido primero en una declaracion a El Deber asegura que su hijo ha nacido en una clínica privada, luego dice que ha tenido un parto en su casa y resulta que ninguna de las dos porque el documento que utiliza para inscribirlo como nacido vivo al niño resulta que es de una clínica pública, es otra mentira más, es la sexta mentira en la que incurre esta señora.

Luego el tema de su edad, cuando ANF la entrevista el viernes 18 le preguntan dos cosas, ‘¿usted tenía 18 cuando tuvo al bebé?’,le pregunta la periodista y ella dice sí, y después le dice ‘¿entonces usted se embarazó a los 17?’, ‘Sí’, pero ella misma para sacar el certificado de nacimiento o de nacido vivo, más bien el certificado de nacimiento del niño en Sereci utiliza su carnet de identidad donde da cuenta que ella tiene 20 años, pero en el mismo medio donde circula esta noticia, esta entrevista donde ella dice que tiene 17 años, en el mismo lugar circulan dos ecografías que supuestamente dan fe de que ella estuvo embarazada y en cada una de estas ecografías cuando a uno le preguntan cuántos años tiene cuando uno va al médico a hacerse ecografía te ponen la edad que tienes y es en esta partecita y ella dice "Nombre: Gabriela Zapata Montaño, Edad: 20 años”, miente sobre su edad.

¿Por qué? Quieren hacer aparecer a nuestro Presidente como si se hubiera metido con una menor de edad y además por las características que tiene esta señora mejor lo dejo en puntos suspensivos.

Entonces miente otra vez sobre su edad, luego hacen circular también intentando cuestionar la seriedad y la responsabilidad de nuestro Presidente, Evo Morales, un documento de reconocimiento, ese documento de reconocimiento que es real, nuestro Presidente nunca se negó a la misma, nuestro Presidente desde el primer momento reconoció que tuvo una relación, que tuvieron un hijo y que por información de ella el bebé falleció.

Entonces fíjate, toda actitud, toda acción de intentar desacreditar a nuestro Presidente en el momento se va cayendo en el saco roto o como digo, toda mentira cae en el tacho de la basura y eso es lo que está pasando.

Y lo último que para hoy me imagino está siendo cuestionado, preguntándose por nuestra gente, ‘Pero dice que hay ADN que va a dar cuenta de que vive el niño’, no sabemos cuándo se haya hecho el ADN, en qué circunstancias, puede decir que es de hace 6, 7 u 8 años, no sabemos. De todas formas si esa prueba de ADN existe como dice su abogado León, entre comillas "abogado”, sabe que para hacer prueba de ello no debió haber divulgado por los medios de comunicación, por tanto amerita que se abrirá un procedimiento judicial para el respecto y determinar la situación del ADN si es que el niño aparece pero para ello primero tiene que aparecer el niño, que ningún otro documento de ADN, de pruebas de sangre, de estos papeles que muestran su ecografía y todo lo demás no dan fe de que existe actualmente el niño y que tiene tantos años y que debería estar en la escuela

Que de todos modos ministra en su momento cuando la tía de Gabriela Zapata sale a luz y dice ‘El niño está vivo’, el Presidente sale inmediatamente y dice ‘Quiero conocerlo, que presente a un juez del Menor y quiero hacerme cargo de él’, el Presidente que jamás negó que tuvo una relación con la señora Gabriela Zapata, el tema aquí es jugar con un ser si está vivo o si está muerto, si falleció o si nunca existió de repente, eso es lo que definitivamente se debe aclarar y la única manera de poder aclara es que la señora Zapata presente al niño.

Por donde quiera que miremos no puede haber mujer en el mundo, yo soy mamá soltera, también tú y cuántas otras, jamás escondemos a nuestros hijos pase lo que pase, damos la cara, peleamos, batallamos, defendemos su dignidad pero esta señora usa al niño ahora en este último tiempo para mantenerse en los periódicos, curiosamente es una mujer que tiene equipo de abogados que la están defendiendo, ella misma lo ha dicho, entonces en esa entrevista en ANF dice que sigue sumando abogados, esos abogados que están acostumbrados a defender criminales no cobran poco y una mamá que quiere, que ama a su hijo, que protege jamás da estas dosicitas de información, va y dice ‘Este es mi hijo, así está mi hijo, peleo por mi hijo’, jamás dejas de tener una foto de tu hijo en tu cartera, en tu billetera, una foto ahí en la mesita o de pronto en la pared de lo que ha ido el primer día al kínder, dónde está esa foto.

El primer día de escuela, el primer día que baila, el primer día que recita, el primer día que se cae o se pelea con alguien, todos esos detalles que una madre vive no puede ocultarlo. Y tan cínicamente sacar y dosis tras dosis decir ‘Ah, él lo reconoció, el niño está protegido, aquí tengo el ADN, aquí tengo mi ecografía’, todo gira en torno a ella no en torno al niño, eso me indigna como madre y como mujer y así debería indignarnos a todas y a todos.

Segundo, a los padres, a los hombres, no es posible que hayan mujeres que puedan manipular, mentir a tal grado y querer mellar la dignidad del hombre con el que se supone tuvieron una relación, puedes terminar la relación pero no por eso puedes ensañarte, hay que vivir en paz.

Ahora procedimental y judicialmente hablando hay un ámbito penal que está activado por enriquecimiento ilícito en relación a esta señora que ha utilizado se supone o presumimos el certificado de nacimiento para lograr beneficios económicos para sí misma, para que veas sigue dando vueltas el asunto en ella, nunca en el hijo.

Dos, hay también una vía en la Niñez y la Adolescencia que se ha activado para establecer este hecho para ver si existe o no el niño a la fecha, si está con vida o no y si está con vida nuestro Presidente demanda y reclama tener la custodia él, entonces está en curso esas dos vías.

Si en el camino se encontrase por ejemplo este ADN que dicen mostrar nuestro Presidente como todo hombre de nuestro país va a estar facultado de activar otro proceso a la entidad familiar para que pueda demostrarse ese ADN si es o no es real y solicitar el ADN él mismo, le abre esa posibilidad.

Entonces todo el ámbito institucional en este momento está activado para resguardar, restituir la protección de ese niño que hoy no tiene, porque esa actitud desalmada, egocéntrica de una mujer lo único que hace es querer mirarse en la prensa todos los días en desmedro de un niño que no sabemos qué pasa a la fecha, tenemos indicios de todo lo que se ha ido mostrando, uno de que nunca ha existido y si existe por qué dijo que falleció, dónde está, que lo presente. Entonces esos tres elementos pues seguramente la Jurisdicción de la Niñez y la Adolescencia ha de determinar en su momento, porque ayer nomás el ministro de Educación ha dado cuenta de que ese niño si está vivo no está registrado en ninguna parte del sistema educativo, eso es un crimen en contra de un niño, le estás coartando el derecho a la educación.

Entonces esta señora en su actitud egocéntrica imagino está sumando delitos tras delitos, eso bueno, la jurisdicción establecerá en su momento.

La familia consanguínea de Gabriela Zapata, estamos hablando de su hermana, de sus padres dijeron que no habían sabido nunca del niño, ellos no sabían de la existencia del niño. De repente aparece una supuesta tía que al final no era una persona de su familia, con antecedentes además y asegura lo contrario de su propia familia. ¿Se está tratando de desviar el tema de tráfico de influencias que se les va cayendo poco a poco?

En ese tema de tráfico de influencias de por sí se ha ido cayendo ahí en el saco roto el hecho de que no era ninguna investigación que confirmaba tráfico de influencias, por tanto el supuesto periodista vinculado con narcotráfico cae también en ese saco roto que ojalá vaya a otro lugar, entonces se va cayendo día con día.

¿Cómo sostener el tema? Es a través de este otro aspecto que es más personal, más íntimo de nuestro Presidente para dar cuenta a nuestra gente de que nuestro Presidente estuviese mintiendo pero aun así en este otro escenario igualito se va cayendo estos argumentos, estas mentiras por sí mismas de esta señora.

Usted es comunicadora, periodista, la gente del sector sabemos que cuando uno presenta una denuncia además bastante fuerte uno debe tener las pruebas suficientes y al margen de eso los periodistas deberíamos investigar un poco más allá de lo que nos llega, es decir nos llega un papel y nosotros deberíamos lo suficientemente profesionales como para verificar y dar a conocer esto y si tenemos esa prueba por qué no podríamos nosotros como periodistas presentarnos ante una instancia legislativa para poder sostener nuestra denuncia, ¿Qué es lo que pasa con Carlos Valverde que lanza semejante denuncia y luego se esconde y no quiere ir a la Asamblea cuando es convocado?

Bueno, investigación no existe, confirmado con todos los antecedentes que tenemos; segundo, ha mostrado un documento que tiene unas base documental falsa; tercero, el señor sólo ha sido un vociferador más que periodista, imagino que es por eso ese tipo de actitud pero su negación ya da cuenta que ha sido cualquier documento que ha mostrado y en su costumbre de vociferar cosas ha dicho que era una denuncia de una investigación.

De todas formas él como todo ciudadano está obligado a ir ante la instancia que le llame para decir todo lo que ha investigado y facilitar las pruebas, eso es un periodismo responsable con reglas mínimas de ética, cada día todo periodista dice que debe comprobar sus fuentes y además de comprobar a sus fuentes debe certificar si estas fuentes son creíbles o no, entonces ahí lo dejaremos ese tema para otro análisis en su momento sobre responsabilidad periodística.

Decirle a nuestra gente hay diez mentiras de la señora Zapata con pruebas que ella misma facilita le desmienten, por tanto es ese tipo de persona con la que estamos lidiando en este momento y las instancias jurisdiccionales dirán la verdad en su determinado momento, por tanto nosotros lo que hacemos es facilitar esta lectura con pruebas y documentos también de cuanto se va mintiendo irresponsablemente.

Las 10 mentiras de Gabriela Zapata según Marianela Paco

Fuente: www.consuladodebolivia.com.ar

En el video la Ministra de comunicación señala que gabriela zapata miente y Evo Morales nunca vio a su hijo.
VIDEO: MINISTRA DE COMUNICACIÓN SEÑALA QUE GABRIELA ZAPATA MIENTE Y EVO MORALES NUNCA VIO A SU HIJO

Fuente video: Red ATB

Comparte esto

Deja tu comentario

Más de Infómanos

0 comentarios :