BARTOLINAS ANUNCIAN MARCHAS Y HUELGAS PARA HABILITAR A EVO PARA EL 2019

Juanita Ancieta, ejecutiva nacional de las bartolinas, aseguró ayer que pese a que el presidente Morales quedó inhabilitado tras el referendo constitucional del 21 de febrero, "el MAS va a seguir batallando" y se está preparando para garantizar la continuidad del proceso de cambio.

Las organizaciones sociales del MAS se declararon en estado de emergencia tras la derrota del 21 de febrero y por el caso Zapata, y anuncian desde marchas y huelgas de hambre para que el presidente Evo Morales quede habilitado para las elecciones de 2019.

Juanita Ancieta, ejecutiva nacional de las bartolinas, aseguró ayer que pese a que el presidente Morales quedó inhabilitado tras el referendo constitucional del 21 de febrero, "el MAS va a seguir batallando" y se está preparando para garantizar la continuidad del proceso de cambio.

"Si tenemos que dar nuestra vida por este proceso de cambio, la vamos a dar… vamos a entrar en huelga de hambre; si se tiene que marchar de donde decidamos, vamos a marchar. Somos de esa familia, sabemos caminar a base de agua,  de nuestra coca; en ese sentido, las organizaciones nos hemos declarado en emergencia", dijo Ancieta.

En el referendo constitucional ganó la opción del No con un 51,30% sobre el Sí, que registró un 48,7%. El MAS atribuyó la derrota a las redes sociales y a la polémica denuncia de tráfico de influencias, por la relación sentimental de Morales con Gabriela Zapata, madre de su hijo y exejecutiva de la empresa china CAMC, que se adjudicó contratos del Estado por más de 566 millones de dólares.
El dirigente de los interculturales y cocaleros, Leonardo Loza, anunció que la Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam) se reunirá el 2 de abril en el coliseo de La Coronilla de Cochabamba para evaluar y definir estrategias políticas para apuntalar el proceso de cambio.

Posteriormente, los dirigentes nacionales de los sectores sociales afines al Gobierno  se reunirán -dijo Loza- el primer martes del mes de abril con el presidente Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera para definir tareas y la fecha del congreso nacional del MAS.

"Nuestro Presidente sigue siendo nuestro único líder de este proceso a nivel nacional e internacional. Nosotros no perdemos ninguna esperanza que nuestro Presidente pueda volver como candidato el 2019", dijo Loza, quien aclaró que como sectores sociales siempre trabajarán en el marco de la Constitución y en respeto de las leyes.

Antes del referendo, la dirigencia del Conalcam ya adelantó que las organizaciones sociales tenían listo un plan B en caso de que la ciudadanía optara por rechazar la reforma a la Constitución Política del Estado.

Tras la derrota en el referendo del 21 de febrero, el presidente Morales -que ya está gobernando el país  más de una década- dijo en dos oportunidades que "falta el segundo tiempo" y que las organizaciones sociales, afines al MAS, le pidieron que dejara de lado su deseo de abrir un restaurante en el trópico de Cochabamba cuando concluya su mandato el 22 de enero de 2020.

MAS anuncia marchas y huelgas para postulación de Morales el 2019

Fuente: Pagina Siete

Comparte esto

Deja tu comentario

Más de Infómanos

0 comentarios :