EQUIPOS MORI: UN 64 POR CIENTO DE LA GENTE CONSIDERA QUE EVO NO ESTÁ DICIENDO LA VERDAD EN EL CASO ZAPATA

(ANF) Baja la aprobación de Morales, la mayoría piensa que está mintiendo en el tema del hijo de ambos. Sólo un 18% considera que Morales dice la verdad.

La aprobación del presidente Evo Morales está en caída, según una encuesta de Equipos Mori publicada por el diario El Deber.

El mismo estudio, además, revela que la mayoría de los consultados cree que Morales miente en torno a su relación con Gabriela Zapata y el hijo de ambos, cuya existencia ha sido puesta en cuestión por el Gobierno nacional.

Mori indica que entre noviembre del año pasado y la fecha en que se realizó la encuesta (16 al 18 de marzo) la aprobación de Morales bajó del 76 al 55 por ciento, es decir, 21 puntos porcentuales.

Paralelamente, la encuesta indica que el rechazo a Morales subió 18 puntos. Antes del inicio de la campaña era de 22% y en marzo es de 40%.
La encuesta fue realizada en cinco ciudades: La Paz, El Alto, Cochabamba, Santa Cruz y Tarija. Se aplicó a 1.107 personas y tiene un margen de error del +/- 2,94%.

Otro dato que arroja la encuesta es que el 64% de los consultados cree que el Presidente miente cuando se refiere a la su relación con Gabriela Zapata y al hijo de ambos. Sólo un 18% considera que Morales dice la verdad.

En este caso, Morales en primera instancia admitió que tuvo un hijo con Zapata, pero aseguró que éste falleció. Luego, la familia de Zapata aseguró que el niño vive a lo que el Gobierno respondió que en realidad el pequeño nunca existió. Morales dejó el caso en manos de la justicia y en los últimos días rehusó referirse al asunto.

Segun Mori bajó la aprobación de Morales desde el caso Zapata

Fuente: ANF

Comparte esto

Deja tu comentario

Más de Infómanos

0 comentarios :