JUAN ERNESTO ARANDIA SE APOYA EN EL CÓDIGO CIVIL PARA QUE RESPETEN SU NOMBRE "ARTÍSTICO"

"Respétenme en uno de mis derechos fundamentales que es la libertad de elección, hasta de cómo quiero que me llamen. Me llamo Juan Ernesto Arandia, y todo el mundo me conoce como John Arandia".

Este lunes se cerró la fase de recepción de candidatos a Defensor del Pueblo. Se presentaron 163 postulantes, de los cuales 99 son varones y 64 son mujeres.

Entre los postulantes está el reconocido periodista John Arandia, cuyo nombre verdadero es Juan Ernesto Arandia Hurtado.

El lunes por la noche fue entrevistado en el programa Que no me pierda (QNMP) para comentar y referirse, entre otras cosas, a aquellas publicaciones en redes sociales que andan "molestando" por el tema de su nombre.

"No son los políticos, son algún grupo que de repente andan queriendo molestar por este lugar, y si, yo no tengo ningún temor de decirlo, mi nombre es Juan Ernesto Arandia Hurtado", señaló Arandia.

"Por cosas de la vida y trabajar en esto de los medios de comunicación alguien sugirió de repente que me llame John por el tema del marketing, o sea es tu sobrenombre, de repente es tu nombre artístico, y de repente este sobrenombre se quedó en el tiempo, y ya nadie me decía Juan. Mi familia me dice Ernesto por ejemplo", agregó.

El periodista Arandia, más adelante en el programa, aclaró que el Código Civil en su Artículo 13 establece "Cuando el seudónimo adquiere por su difusión la importancia del nombre puede ser protegido".

"Respétenme en uno de mis derechos fundamentales que es la libertad de elección, hasta de cómo quiero que me llamen. Me llamo Juan Ernesto Arandia, y todo el mundo me conoce como John Arandia. A usted por favor le pido llámenme como siempre, John, su amigo, no por esto voy a ser gringo", puntualizó el prestigioso periodista.

Ya casi al terminar la entrevista, la periodista Cecilia Bellido recordó el caso concreto de Jorge "Tuto" Quiroga, quien terminó reescribiendo su nombre añadiendo su apodo.

JUAN ERNESTO ARANDIA  SE APOYA EN CÓDIGO CIVIL PARA USAR SU APODO 'JOHN' COMO PARTE DE SU NOMBRE

Fuente: Red UNO

Comparte esto

Deja tu comentario

Más de Infómanos

0 comentarios :