PAPA FRANCISCO RECHAZA EL MATRIMONIO HOMOSEXUAL Y EL LLAMADO "SEXO SEGURO"

Francisco también insiste en una adecuada educación sexual y rechaza el llamado "sexo seguro" que muchos promueven en el mundo actual.

El Papa Francisco rechazó el matrimonio entre homosexuales además del llamado "sexo seguro" que muchos promueven en el mundo actual, estos y otras reflexiones están en la exhortación apostólica sobre el amor en la familia que fue divulgada este viernes.

"Sólo la unión exclusiva e indisoluble entre un varón y una mujer cumple una función social plena", dice parte del texto que ha sido publicado en italiano, francés, inglés, alemán, español y portugués, así rechaza "los proyectos de equiparación de las uniones entre personas homosexuales con el matrimonio".

El documento titulado "Amoris Laetitia" que es el resultado de las reflexiones del santo Padre a partir de los Sínodos de los Obispos sobre la Familia realizados en el Vaticano en 2014 y 2015 considera "inaceptables" las presiones para que algunos países instituyan el matrimonio homosexual.

"Es inaceptable que las iglesias locales sufran presiones en esta materia y que los organismos internacionales condicionen la ayuda financiera a los países pobres a la introducción de leyes que instituyan el ‘matrimonio’ entre personas del mismo sexo", no obstante, llamó a respetar y acompañar a las personas con otras orientaciones sexuales.
Francisco también insiste en una adecuada educación sexual y rechaza el llamado "sexo seguro" que muchos promueven en el mundo actual.

La exhortación apostólica no se pronuncia definitivamente sobre el tema del acceso a la comunión de los divorciados en nueva unión. Lo que hace es proponer una perspectiva pastoral en la que se tenga en cuenta "la complejidad de cada situación", con el importante criterio del discernimiento que el Papa subraya en todo momento sin afirmar si es que, de modo general, estos fieles pueden acceder a la Eucaristía.

En la exhortación, compuesta por nueve capítulos y 325 numerales, el Santo Padre alienta efectivamente una aproximación pastoral en la que resalta que esta actitud de "discernimiento" debe servir para ayudar a las familias, a los matrimonios y a las parejas que desean contraer matrimonio.

El Papa exhorta a formar mejor a los novios, denuncia los errores de la ideología de género y presenta una visión positiva de la vida en familia con algunas características importantes a partir del cántico de la caridad de San Pablo en la primera carta a los Corintios.

Papa Francisco rechaza el matrimonio homosexual

Fuente: Radio Fides

Comparte esto

Deja tu comentario

Más de Infómanos

0 comentarios :