MAYORÍA OFICIALISTA DE LA ASAMBLEA DIERON SU VOTO DE CONFIANZA A QUINTANA TRAS INTERPELACIÓN

Quintana respondió enfáticamente a cada una de las 13 preguntas formuladas por Piérola, reiterando, una vez más, que no tuvo ningún tipo de relación con la señora Gabriela Zapata ni con los contratos que el Estado suscribió con la empresa china CAMC.

La Asamblea Legislativa Plurinacional otorgó el jueves por la noche su voto de confianza al ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, tras concluir el acto de interpelación del que fue objeto, realizado a solicitud de la diputada opositora Norma Piérola, del Partido Demócrata Cristiano (PDC), sobre el "caso Zapata", por un supuesto tráfico de influencias del presidente Evo Morales y la empresa china CAMC.

"Quintana respondió enfáticamente a cada una de las 13 preguntas formuladas por Piérola, reiterando, una vez más, que no tuvo ningún tipo de relación con la señora Gabriela Zapata ni con los contratos que el Estado suscribió con la empresa china CAMC", señala un boletín de prensa.

La legisladora, en el pliego interpelatorio planteado, formuló 13 preguntas dirigidas al Ministro, que guardaban relación con los contratos que el Estado suscribió con la referida empresa y la presunta relación con la señora Gabriela Zapata.

Asimismo, el cuestionario tuvo que ver con el uso que hacía la señora Zapata de las oficinas de la Unidad de Gestión Social, dependiente del Ministerio de la Presidencia.

Quintana respondió a dicha interpelación en el marco de los artículos 144 y 145 del Reglamento General de la Cámara de Diputados.
Piérola formuló una cuestionante referida a la vida privada del presidente Evo Morales, la misma que el Ministro se negó a responder.

Asimismo, en el curso de sus respuestas, Quintana dejó claro que sus argumentos estaban apegados a la verdad, "un atributo distante para la diputada que me interpela", subrayó.

En la sesión, Quintana reveló los verdaderos motivos que impulsaron a la oposición, de la mano de algunos medios de comunicación, a nutrir falsedades sin argumentos ni pruebas.

El Ministro de la Presidencia argumentó políticamente por más de cuatro horas los motivos "falaces" que mantuvieron de pie la "tramoya" montada por la oposición.
Tal como establece el Artículo 149 del Reglamento de la Cámara de Diputados, tras la intervención de Quintana, Norma Piérola hizo uso de su derecho a la réplica por un lapso de 15 minutos.

Enseguida, el ministro Quintana renunció a su derecho a la dúplica para agradecer la "resistencia heroica" de las organizaciones sociales ante ataques racistas y discriminatorios de las fuerzas políticas "conservadoras".

"Renuncio a mis 15 minutos para agradecer la resistencia heroica, el ataque desconsiderado de expresiones racistas e intolerantes de aquellos que todavía se creen dueños del poder. Les pido a nuestros compañeros y a las organizaciones sociales que sigan resistiendo noblemente como lo hace el presidente Evo y nuestro Gobierno", finalizó.

Apegándose al Reglamento, la Asamblea votó por el Orden del día puro y simple e inmediatamente después, más de dos tercios definió emitir su voto de confianza a Juan Ramón Quintana.

Ministro Quintana termina su interpelación con aprobación de la Asamblea Legislativa

Mire el video de la alocución del Ministro de la Presidencia en su interpelación.

VIDEO: INTERPELACIÓN AL MINISTRO JUAN RAMÓN QUINTANA EN BOLIVIA TV

Fuente: ABI

Comparte esto

Deja tu comentario

Más de Infómanos

0 comentarios :