EVO 2019: NO ES POSIBLE OTRO REFERÉNDUM SOBRE EL MISMO TEMA EN UN MISMO PERÍODO CONSTITUCIONAL

Están hablando de un segundo tiempo y su segundo tiempo es el 2024, no el 2019 porque aquello sería un suicidio político.

¿Es posible ir a un nuevo referéndum sobre el mismo artículo de la CPE?


La pregunta hay que llevarla a un contexto de análisis, pero hay que responder de manera categórica que no es posible, técnicamente, jurídicamente no es posible; porque primero, Bolivia vive en un Estado de derecho, así dice la Constitución, no es un Estado de fuerza, no es un Estado político.

En los países más avanzados de constitucionalismo y de institucionalidad, la democracia tiene una maduración en la cual los resultados como elecciones, referéndums o elecciones de autoridades y especialmente el cumplimiento de la ley, se respeta.

En un Estado que sea de fuerza, en un Estado que sea de carácter político donde se manejen intereses, obviamente es una democracia débil, se puede de alguna forma modificar las circunstancias políticas de acuerdo a intereses de ese Gobierno o intereses de carácter sectorial.
Hasta aquí un fragmento de la explicación que hizo el abogado constitucionalista
Williams Bascopé Laruta en el programa Que No Me Pierda del lunes pasado.

Fuente: Red UNO

Vea el video para conocer más a fondo por qué no es posible otro referendo sobre el mismo artículo de nuestra Constitución.

CONSTITUCIONALMENTE NO ES POSIBLE IR A OTRO REFERENDO SOBRE EL MISMO ARTÍCULO

Comparte esto

Deja tu comentario

Más de Infómanos

0 comentarios :