INICIAN DEMANDA CONTRA ÁLVARO GARCÍA LINERA POR TRES DELITOS

UD presentó este miércoles una denuncia ante la Fiscalía contra el Vicepresidente por tres delitos: falsedad ideológica, uso de instrumento falsificado y ejercicio indebido de la profesión.

La opositora Unidad Demócrata (UD) presentó este miércoles una denuncia ante la Fiscalía contra el vicepresidente Álvaro García Linera por tres delitos: falsedad ideológica, uso de instrumento falsificado y ejercicio indebido de la profesión.

"El año 2010 presenta un documento de identidad, un carné de identidad, con profesión de licenciado en Matemática y también presenta una libreta de servicio militar que figura como licenciado en Matemática", lo que es falso, dijo el senador de UD Yerko Núñez.

Según el legislador, también presentaron una biografía de García Linera extraído del portal de la web de la Vicepresidencia donde está escrito que terminó sus estudios como licenciado en Matemáticas en la Universidad Autónoma de México.

"Hemos mostrado también un certificado de notas de la UMSA (Universidad Mayor de San Andrés) en la que García Linera figura como licenciado. Entonces eso demuestra claramente que siendo que no era licenciado él tiene documentación como licenciado en Matemáticas", sostuvo.

A todos estos documentos que presentaron ante el Ministerio Público se suma un video de ATB "donde confiesa no haber concluido sus estudios".
UD espera que con todas estas pruebas se inicie un proceso de investigación así como se investigó y se sentenció al senador opositor Arturo Murillo.

"En nuestro país no puede haber ciudadanos de primera y de segunda, a bolivianos que se los investiga y a bolivianos que no se los investiga. Esto no solo es una preocupación de la bancada de UD sino del pueblo boliviano", aseveró.

UN INICIA DEMANDA CONTRA GARCÍA LINERA POR TRES DELITOS

Fuente: Radio Fides

Comparte esto

Deja tu comentario

Más de Infómanos

1 comentario :

  1. Esto puede prosperar si el gobierno lo permite claro esta. Seguramente iran presos con alguna artimaña de parte de los corruptos del gobierno.

    ResponderEliminar