LA "TÍA" CONFIESA QUE GABRIELA LE PIDIÓ QUE AFIRMARA QUE CONOCIÓ AL SUPUESTO HIJO DE EVO MORALES

La "tía de cariño" de la exnovia de Morales aseguró ante fiscal que algunas fotos exhibidas como si fueran las del hijo del Presidente fueron extraídas de internet.

La tía de Gabriela Zapata, Pilar Guzmán, se desdijo de las declaraciones que realizó en las últimas semanas y aseguró ante fiscal que la exnovia del presidente Evo Morales le pidió decir que tuvo al supuesto niño en sus brazos cuando era bebé.

"Ella me pidió que yo saliera a la prensa señalando de que la vi embarazada y que habría cargado al niño, debido a que alguien le había comentado a mi hija en la calle que corría peligro la vida de Gabriela y en eso en la forma en la que me lo pidió Gabriela, me dijo que tenía que declarar que yo había conocido al niño, que lo había alzado y que había estado embarazada", señaló Guzmán ante el fiscal departamental de La Paz, Edwin Blanco, según una parte de la declaración que se filtró a los medios.

La "tía de cariño" de la exnovia de Morales aseguró ante fiscal que algunas fotos exhibidas como si fueran las del hijo del Presidente fueron extraídas de internet.
Guzmán, en su declaración, expresó también que los abogados de Zapata, William Sánchez, Walter Zuleta y Eduardo León, dudaban de la existencia del niño y pretendían confirmar su existencia el 17 de mayo pasado.

El 27 de febrero, después de que Zapata fuera detenida, Guzmán, que es tía "de cariño" de la exnovia de Morales, aseguró que el supuesto hijo de Morales estaba vivo y que ella lo había tenido en brazos cuando nació. Mantuvo su versión varias veces, siendo la última el martes 17 de mayo en el programa radial que conduce Amalia Pando; agregó que después del nacimiento no lo volvió a ver.

Tras la determinación de la jueza Jacqueline Rada, que dictaminó que el supuesto hijo del Presidente y Zapata no existe, la Fiscalía procedió a la aprehensión de Guzmán y León por los delitos de trata y tráfico de personas, asociación delictuosa y otros.

El Ministerio Público considera que ambos tienen responsabilidad en la presentación de un niño, en un juzgado de familia, y hacerlo pasar por el hijo del Primer Mandatario. Por este caso, también son investigados los juristas Sánchez, que fue aprehendido el miércoles, y Zuleta, el tercer abogado de Zapata, que se encuentra con paradero desconocido.
"Lo que esa ciudadana (Pilar Guzmán) ha señalado ante la comisión de fiscales es que a la fecha ella tiene una duda de que el niño que tuvo en brazos sea hijo del señor Presidente del Estado y de la señora Gabriela Zapata, ella tiene duda", aseguró Blanco.

Tia de Gabriela afirma que las fotos del niño fueron tomadas del internet

Fuente: ANF

Comparte esto

Deja tu comentario

Más de Infómanos

0 comentarios :