EN SU "INTERPELACIÓN" QUINTANA ATACÓ Y AMENAZÓ A MEDIOS OPOSITORES, IGLESIA Y EEUU

Durante la intervención del Ministro de la Presidencia la bancada opositora le gritó y mostró una serie de frases relacionados con su supuesta relación con Gabriela Zapata.

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana acusó este jueves a medios de comunicación, periodistas y a algunos  opositores de ser parte de una conspiración, auspiciada por Estados Unidos, para desestabilizar la gestión del presidente Evo Morales al que denomino "Cartel de la mentira" .

Por más de cuatro horas Quintana se dedicó a denunciar que el  "Cartel de la mentira" intentó desestabilizar el Gobierno, en por lo menos cinco oportunidades desde 2006.

"Hoy no cuaja la guerra política – mediática en Bolivia porque este es un país antiimperialista, anticapitalista; este es un país que no se va a dejar convencer por fuerzas políticas conservadoras y tramposas que operaron de la mano de los medios de comunicación a los que hay que llamar del ‘Cartel de la mentira’", indicó Quintana.

Durante la intervención del Ministro de la Presidencia la bancada opositora le gritó y mostró una serie de frases relacionados con su supuesta relación con Gabriela Zapata.

Para Quintana gran parte de los procesos contra el Gobierno nacen de los periódicos Pagina Siete, El Deber, Los Tiempos , de la Agencia de Noticias Fides (ANF), a radio Erbol y los periodistas: Amalia Pando, Raúl Peñaranda y Andrés Gómez.
No ahorró adjetivos calificativos para definir a los medios y a los periodistas acusados de ser "enemigos del proceso de cambio", y actuar siguiendo consignas de la embajada de Estados Unidos y en algunas oportunidades de Chile.

"El Gobierno a la cabeza del Presidente, como Gobierno nacional, no toleramos la corrupción, la difamación, no vamos a tolerar esta campaña maliciosa contra el proceso de cambio", sentenció.

También afirmó que la Iglesia Católica mediante sus medios permite también apoya a este "Cartel de la mentira", que también es parte de un "Plan Cóndor" mediático.

El Ministro fue convocado a la Asamblea para responder a una interpelación planteada por la diputada Norma Piérola, con la intención de aclarar si hubo tráfico de influencias en la entrega de contratos a la empresa china CAMC.

Además, pidió a los periodistas, medios de comunicación y a los políticos opositores que demuestren sus acusaciones con pruebas, de lo contrario anunció que instaurará procesos judiciales por difamación.
Al concluir su intervención fue despedido de las pifias de la oposición y los aplausos de los asambleístas del Movimiento al Socialismo (MAS) y su informe fue aprobado por la mayoría oficialista.

Mire el video de la alocución del titular de la Presidencia trasmitido por el canal estatal.

VIDEO: INTERPELACIÓN AL MINISTRO JUAN RAMÓN QUINTANA EN BOLIVIA TV

Fuente: Radio Fides

Comparte esto

Deja tu comentario

Más de Infómanos

0 comentarios :