LO QUE EL 'MAS' SE NIEGA A ACEPTAR: LA INCLUSIÓN DEL ORIGINARIO CAMPESINO EN BOLIVIA

La revolución del 52 fue gigantesca, una obra monumental de revolucionarios e intelectuales, de obreros y campesinos, no se excluyó a nadie y duela a quien duela, así mientan los psicópatas hoy en el poder que niegan la historia, la revolución se hizo y triunfó.

Por: Luis Fernando Ortiz Daza

Esa foto (ver pie de nota) es la más elocuente de la inclusión del originario campesino en Bolivia, allí nació el voto universal, la reforma agraria (la tierra es de quien la trabaja) acabó el latifundio, se inició la reforma educativa inclusiva, se nacionalizaron las minas, se creó la Central Obrera Boliviana, la revolución del 52 fue gigantesca, una obra monumental de revolucionarios e intelectuales, de obreros y campesinos, no se excluyó a nadie y duela a quien duela, así mientan los psicópatas hoy en el poder que niegan la historia, la revolución se hizo y triunfó.

No hubo corrupción en ese tiempo, Víctor Paz no conocía de caras conocidas, Don Hernán Siles estaba en las trincheras con el líder obrero don Juan Lechín Oquendo, estaban todos construyendo la nueva historia que hoy es posible. Víctor Paz era humilde y murió humilde, no utilizó nunca recursos del Estado para hacer campaña, no salía de su despacho a inaugurar obras miserables porque trabajaba, le importaba más la economía que el fútbol.
GLORIA AL MNR DE ESE ENTONCES, GLORIA A SUS PRINCIPIOS QUE HOY MÁS QUE NUNCA SE HACE NECESARIO, VIVA EL 9 DE ABRIL!

Victor Paz Estenssoro - 9 de abril de 1952
(En la foto, Víctor Paz Estenssoro, el gran estadista de todos los tiempos)

Fuente: Luis Fernando Ortiz

Comparte esto

Deja tu comentario

Más de Infómanos

2 comentarios :

  1. Los gobiernos del MNR sirvieron para que los grupos de clase media que lo conformaban acabarán después de 12 años como los nuevos ricos de Boliva. Es conocida la historia de los cuperos, de las células de importadores que aprovecharon el acceso a divisas preferenciales, etc. La nacionalización y la Reforma Agraria fueron demandas que se incubaron en los sectores populares desde finales de los años 20 y especialmente en la Tesis de Pulacayo, y así se impusieron mediante una Revolución apropiada por el MNR, que no tardó en hincarse ante los gringos y aplicar medidas de ajuste como el Plan de Estabilización en 1956. La Reforma Agraria se impuso contra la voluntad del MNR, empujada por las tomas de tierras en Cochabamba lideradas por campesinos trotskistas. Finalmente, del seno del propio MNR salió el fascismo militar, recordar que Barrientos fue vicepresidente de Víctor Paz, en las elecciones en que éste pretendía re-elegirse contra la voluntad de su propio partido. En todo esto no se diferencia del MAS, que hace lo mismo, claro con una pose "socialista" que el MNR nunca utilizó para encubrir su política.

    ResponderEliminar