ANA MARÍA FORTÚN SE QUITA LA VIDA, ERA HERMANA DE QUIEN ES ACUSADA EN EL CASO ZAPATA

(ANF) Fortún tenía 39 años y, según reportes policiales, se suicidó con una pistola 9 milímetros.

Ana María Fortún, hermana menor de Ximena Fortún, una de las acusadas en el caso Zapata, se quitó la vida la mañana de este jueves en su domicilio ubicado en la Zona Sur de La Paz.

Fortún tenía 39 años y, según reportes policiales, se suicidó con una pistola 9 milímetros.

La información sobre la muerte fue confirmada por el fiscal general, Ramiro Guerrero.

Los agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) encontraron el cuerpo de Fortún en su domicilio, donde según, versión preliminar, también se halló una nota en la que señala que deja sus bienes a su hermana y que toma la decisión de quitarse la vida porque estaba en depresión por la muerte de su padre, Guillermo Fortún, y la detención de su hermana Ximena.

El informe preliminar sobre la muerte de Fortún fue dado a conocer por el director de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELCC) de la zona Sur, Jaldibeck Escobar.

Ana María era la hermana de Ximena Fortún, quien fue detenida esta semana porque supuestamente habría pagado 5.000 dólares a los padres del  niño que luego fue presentado ante una juez como si fuera el hijo del presidente Evo Morales con Gabriela Zapata, lo que era falso.
Las hermanas Fortún, además, eran las dueñas de una lujosa vivienda ubicada en la Rinconada en La Paz, donde vivía Gabriela Zapata hasta antes de su detención en febrero. Según la Fiscalía, la casa estaba en anticrético por un valor de 260 mil dólares.

Guillermo Fortún era el hombre fuerte de Acción Democrática Nacionalista y del gobierno de Hugo Banzer (1997-2001). Durante el gobierno de Evo Morales fue acusado de diversos delitos, por lo que murió estando preso en septiembre de 2012. Meses después también fallecería su esposa.

Mientras estaba en la cárcel, Guillermo Fortún coincidió con los acusados del denominado caso terrorismo, entre los que se encontraba el húngaro Elöd Tóasó.
Fue entonces que María Elena Fortún, la tercera hija del político adenista, se casó con Tóasó. Luego, en 2015 María Elena falleció intentando dar a luz a un bebé. Tóasó se marchó a su país tras declararse culpable de las acusaciones.

Ana Maria Fortún se suicida, era hermana de la detenida por caso Zapata

Fuente: ANF

Comparte esto

Deja tu comentario

Más de Infómanos

0 comentarios :