¿MOSTRENCOS? DE LA CRUZ DESAFÍA A MINISTROS A MOSTRAR SUS LIBRETAS DE SERVICIO MILITAR

"Si los ministros no fueron al cuartel a prestar su servicio militar, por moral tienen que renunciar a sus cargos".

El representante del Consejo Nacional de Defensa de los Derechos Constitucionales de Bolivia (CONDECOB) Roberto De La Cruz, pidió a los ministros de Estado a exhibir sus libretas de servicio militar para ver si cumplieron con las obligaciones constitucionales.

"Como el Gobierno se ha empeñado en castigar a quienes no fueron al cuartel, yo desafío a los ministros a que muestren sus libretas de servicio militar, si no lo hacen quiere decir que estamos gobernados por mostrencos", dijo De La Cruz.

De La Cruz recordó que "el numeral III del art. 234 de la Constitución Política del Estado, dispone que para acceder a un cargo de servidor público se requiere haber cumplido con obligaciones militares, no dice haberse comprado la libreta de servicio militar. Si los ministros no fueron al cuartel a prestar su servicio militar, por moral tienen que renunciar a sus cargos".
Hizo esta declaración a propósito de la situación del abogado Eduardo León, quien se encuentra detenido por haber presentado, supuestamente, una libreta de servicio militar irregular para tramitar su título de abogado en provisión nacional.

Desafian a ministros que muestren sus libretas de servicio militar

Fuente: ANF

Comparte esto

Deja tu comentario

Más de Infómanos

0 comentarios :