A CASI BS 500 MILLONES SUBE EL PRESUPUESTO DEL MINISTERIO DE COMUNICACIÓN, DENUNCIA DIPUTADO BARRIENTOS

(ANF) Hasta abril, el presupuesto de ese despacho era de más de Bs de 367 millones. El diputado opositor, en una petición de informe oral, le pide a la ministra Paco que explique cuánto gasta el Estado en las transmisiones de los partidos del Presidente.

El diputado de Unidad Demócrata, Gonzalo Barrientos, denunció que el presupuesto del ministerio de Comunicación se incrementó de manera considerable a casi 500 millones de bolivianos del presupuesto original aprobado en la Asamblea Legislativa. La ministra Marianela Paco, no compareció a la comisión de Planificación para explicar estos ajustes.

En el mes de abril, ANF pudo constatar que el presupuesto del ministerio de Comunicación se triplicó para la gestión 2016, a un monto de más de 367,1 millones de bolivianos respecto a los 107,2 millones de bolivianos que percibió el año pasado.

Sin embargo, de acuerdo a la información que proporcionó el diputado Barrientos con base en datos del ministerio y del Sigep, de 367,1 subió a 489,6 millones de bolivianos. "Lo peor es que una vez que se aprueba el presupuesto después se hace la reformulación, es decir, hay un modus operandi, se dice a la población este es el presupuesto y después se da un excesivo incremento".
El asambleísta lanzó las críticas porque el Gobierno ha rechazado atender la petición de las personas con discapacidad que piden un bono mensual de 500 bolivianos; el presupuesto de Comunicación incluso es mayor que del Órgano Judicial que exige mejoras presupuestarias, pero  las autoridades no quieren aumentar sus recursos económicos.

Presupuesto del Ministerio de Comunicación se incrementa a casi 500 millones de Bs.

Fuente: ANF

Comparte esto

Deja tu comentario

Más de Infómanos

0 comentarios :