ACHACOLLO: “EN CALIDAD DE QUÉ VOY A IR A PRESENTARME”, REFERENTE A CASO FONDIOC

En el video la exministra asegura que asistirá las veces que la convoquen y que hasta ahora no ha sido convocada.

Fiscal Guerrero afirma que Achacollo será convovada a declarar por caso FONDIOC


El Fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, afirmó que la exministra de Desarrollo Rural y Tierras, Nemesia Achacollo, será convocada a declarar ante una comisión de fiscales la próxima semana por el denominado caso Fondo Indígena.

Achacollo estuvo al frente del ministerio de Desarrollo Rural entre enero de 2010 y agosto de 2015, cuando fue removida después de que la interventora al Fondo Indígena estableció un presunto daño económico de Bs 102 millones. En febrero de 2015 el contralor general del Estado detectó un posible daño económico de Bs 71 millones.

La exministra también ejerció las funciones de presidenta del directorio del Fondo Indígena, una instancia que aprobaba los proyectos para las comunidades indígenas y campesinas.
Algunos detenidos por este caso, entre ellos Marco Antonio Aramayo, exdirector del Fondo Indígena, la exministra Julia Ramos, y el dirigente Damián Condori señalan que Achacollo es responsable de la mala conducción de la institución indígena y sus malos manejos; pero también cuestionaron que la Fiscalía, hasta la fecha, no la haya convocado para ayudar en el esclarecimiento de este caso.

Fuente: ANF

En el video la exministra asegura que asistirá las veces que la convoquen y que hasta ahora no ha sido convocada.

NEMESIA ACHACOLLO SEGURA QUE ESTÁ DISPUESTA A SER INVESTIGADA POR CASO FONDIOC

Comparte esto

Deja tu comentario

Más de Infómanos

0 comentarios :