“SATUCOS” DIFUNDEN INFORMACIÓN FALSA QUE AFECTA IMAGEN Y SIGLA DE ANF

La información falsa fue puesta en circulación por la cuenta oficialista de los Satucos, agrupación dirigida por el asambleísta departamental, Gustavo Torrico.

La Agencia de Noticias Fides (ANF) denuncia que en la red social Twitter se está difundiendo información falsa usando la imagen y la sigla de este medio de comunicación.

Una noticia que originalmente en ANF titula "Alcaldes exigen a la Asociación de Municipalidades reunión para discutir sobre el pacto fiscal", en la versión falsa titula "Alcaldes aceptan mala administración, solicitan al gobierno central ayuda con recursos extraordinarios".

La noticia falsa es una imagen y no tiene link de acceso, en cambio, la noticia original lleva a este link.
El primer párrafo de la información verdadera indica que "los alcaldes de La Paz, Luis Revilla; de El Alto, Soledad Chapetón; y, de Cochabamba, José María Leyes, exigieron a la Asociación de Municipalidades de Bolivia (AMB) que llame a una reunión lo antes posible para acordar una posición conjunta sobre el pacto fiscal en la próxima reunión del Consejo de Autonomías, caso contrario dijeron que ellos harán la convocatoria".

La información falsa fue puesta en circulación por la cuenta oficialista de los Satucos, agrupación dirigida por el asambleísta departamental, Gustavo Torrico.

Los Satucos, a su vez, etiquetaron en la publicación falsa a otras cuentas oficialistas, a medios de comunicación del Estado, instituciones gubernamentales y comunicadores del MAS.

ANF denuncia uso de su imagen y sigla para difundir información falsa

La de la izquierda es información falsa, la verdadera es la de la derecha.

Fuente: ANF

Comparte esto

Deja tu comentario

Más de Infómanos

0 comentarios :