CIRCULA VIDEO DONDE GARCÍA LINERA DIJO QUE ES “LICENCIADO Y PROFESIONAL” EN MATEMÁTICAS

"Por un profesor que me hizo gustar las matemáticas acabé el bachillerato y me convertí en licenciado en matemáticas, soy profesional en matemáticas".

ÁLVARO GARCÍA LINERA DIJO QUE SE 'CONVIRTIÓ' EN LICENCIADO Y QUE ES PROFESIONAL EN MATEMÁTICAS

Un video divulgado por el senador opositor Yerko Núñez muestra el momento en que el vicepresidente Álvaro García Linera afirma durante un acto público que es "licenciado en matemáticas", pese a que había señalado que nunca había realizado tal afirmación.

"Por un profesor que me hizo gustar las matemáticas acabé el bachillerato y me convertí en licenciado en matemáticas, soy profesional en matemáticas",  señala García Linera en un acto del que no se conoció la fecha, pero en el que se observan a otras autoridades de Gobierno y un letrero que señala "Bienvenidos - Subalcaldía Max Paredes".


A principios de este año, ANF informó que García Linera no había obtenido su licenciatura en matemáticas en la universidad UNAM de México, como se señalaba usualmente. Después de ello, García Linera indicó: "nunca dije que era licenciado". El video difundido por el senador Núñez desmiente aquello.

García Linera ha ingresado en contradicciones sobre este tema. Después de que en marzo de 2015 el exdiputado Felipe Quispe denunciara que no era titulado, el Vicepresidente dijo que no había hecho el trámite de convalidación: "En todo caso quiero decirles que evidentemente yo no he hecho ningún trámite en Bolivia, el trámite de revalidación, de titulación, cuando yo estudié en el extranjero y cuando volví del extranjero, tenía que revalidar acá en Bolivia, no lo he hecho".

En febrero de 2016 dio otra versión: "El vicepresidente no culminó las últimas materias de su carrera porque decidió venir a Bolivia a organizar una guerrilla". García Linera se matriculó en la carrera de matemáticas de la UNAM a mediados de 1981 y regresó a Bolivia en 1984 (tres años, como máximo, de estudios).
Una biografía publicada en la página web de la Vicepresidencia, eliminada después de que ANF informara que García Linera no era licenciado, señalaba que "obtuvo su pregrado y postgrado" en la UNAM.

En tres documentos públicos García Linera aparece como licenciado: su cédula de identidad, su libreta militar y su certificado de matrimonio. También firmó como "licenciado" los certificados de notas de materias que impartió en la UMSA e incluso en la revista Migraña, que edita la Vicepresidencia, se lo presentaba como tal.

García Linera tampoco es sociólogo, carrera que estudió parcialmente cuando estuvo detenido en la cárcel de Chonchocoro bajo cargos de terrorismo. Pese a ello dio clases para niveles universitarios de grado y postgrado.

Fuente: ANF

Vea el video donde se escucha decir a García Linera que es "profesional en matemáticas".

Comparte

Deja tu comentario

2 comentarios :

  1. grrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

    ResponderEliminar
  2. ADOLFO MARIÑO, VIEJO ALCAHUETE, DEJÁ DE ALUCINAR PERRO!!!!!!!!

    ResponderEliminar