INTERPELACIÓN: PACO Y ARCE CATACORA TERMINAN VITOREADOS Y APROBADOS POR EL OFICIALISMO

La interpelación de la ministra de Comunicaciónes y del ministro de Economía finalmente terminó con el visto bueno de parte del MAS.

La ministra Marianela Paco y el ministro Luis Arce Catacora terminaron su interpelación con aplausos.

Para la oposición la Ministra no dictó cifras de los gastos de publicidad que tiene el Gobierno.

La autoridad dispuso que por el contrario pedirá mas recursos para el funcionamiento de este despacho.

"El Ministerio va a crecer, se los advierto antes de que se vayan a sorprender después (...) Más de 400 millones tenemos planificados, podemos pedir aumento, la coyuntura internacional nosotros la manejamos?", sostuvo la funcionaria de Gobierno.

Según la interpelada el Ministerio de Comunicación requiere de ojos y oídos en los departamentos del país para verificar si los espacios alquilados en radios y canales cumplen con los horarios que son pagados.

A las 5:30 de la tarde en ministro Arce entró raudo a la interpelación, las preguntas referidas a su persona fueron referidas al contrato para la adquisición de insumos a su nuevo despacho.
Fuente: Red UNO

Por otro lado, el diputado Amilcar Barral dio a conocer las preguntas que le hicieron al Ministro de Economía Luis Arce Catacora:

1° Por que no compra alfombras Bolivianas aunque con diseños Plurinacionales, saldrían mucho más baratos que los persas e hindúes.

2° Le sugerimos que siga utilizando su escritorio y sillón ejecutivo actual, así podemos comprar 50 camas de hospital con el precio de su nuevo escritorio.

3° Le pedimos que se de una vueltita por el hospital de clínicas (La Paz) y la mayoría de los hospitales en Bolivia, para que vea como gente es atendida en el piso y camillas y como las personas tienen que dormir para ser atendidos por un médico, mucha gente fallece por falta de atención médica, falta de medicamentos e insumos, falta de espacios para ser atendidos, falta de hospitales, lo cual tendría que ser prioridad para su Ministerio.

4° Le pedimos que se vaya al Mercado Rodríguez (La Paz) como antes lo hacía y se convenza como subieron de precio los productos de primera necesidad, como la papa que hoy cuesta 80 y 90 Bs la arroba.

5° Le dijimos que no dudabamos de la capacidad intelectual de sus hijos, pero que no era necesario que su esposa y sus hijos trabajen en instituciones estatales, algo muy parecido al nepotismo.

6° Le hicimos saber que no tiene el cheque en blanco para hacer lo que quiera con la plata de los bolivian@s.

7° Le pedimos que dejemos de pagar los viajes de turismo al exterior de los Movimientos Sociales MASISTAS y peor a los Movimientos Sociales del exterior que vienen aplaudir al Presidente.

8° Le dijimos que no lo acusábamos de corrupto, pero si de que estaba despilfarrando la plata en cosas innecesarias, teniendo otras prioridades como la Salud de los bolivian@s.

9° Queríamos saber, porque el nuevo edificio albergará a más de 700 funcionarios de su Ministerio, para atender a 300 por día, lo cual nos parecía innecesario.


Vea el video de los momentos más sobresalientes de la interpelación a los ministros de Estado.

INTERPELACIÓN: PACO Y ARCE CATACORA TERMINAN VITOREADOS Y APROBADOS POR EL OFICIALISMO

Comparte en

Deja tu comentario

0 comentarios :