¿ARTE O GARABATOS? ¿QUIÉN AUTORIZÓ QUE SE USE UN PATRIMONIO NACIONAL?

Pintan sobre las manifestaciones de Mujeres Creando. La gente polemiza sobre los ataques de este grupo a la iglesia católica.

El pasado lunes en horas de la madrugada la agrupación de Mujeres Creando pintaron un mural con conceptos críticos a la Iglesia Católica y a los símbolos patrios.

Esta pintura se realizó luego de que se recibiera una invitación por la Bienal Internacional de Arte SIART 2016, pero nunca se adelantó el concepto de esta pintura que provoca polémica y es observada en las calles.

No se sabe la procedencia de la autorización de la pintura en el mural, pero en el Museo Nacional de Arte indicaron que el Ministerio de Cultura tiene alguna tuición.

El Museo Nacional de Arte forma parte del patrimonio de la ciudad. La unidad de patrimonio de la Alcaldía (de La Paz) indicó que esta acción se podría calificar como una agresión.
"Así como podían haber agredido un inmueble patrimonial podrían haber agredido cualquier fachada de cualquier otro vecino. Creo que igual la ciudad y los vecinos merecemos respeto; creo que cualquier instalación puede efectuarse con la respectiva consulta", señaló la funcionaria del gobierno municipal.

Ahora la fachada y su simbologías están tapadas con pintura blanca pero continúa siendo motivo de parada para los ciudadanos.

Fuente: Red UNO

¿ARTE O GARABATO? ¿QUIÉN AUTORIZÓ QUE SE USE UN PATRIMONIO NACIONAL?

Comparte en

Deja tu comentario

0 comentarios :