UMSA: ESPERAN INFORME DE AUDITORÍA SOBRE ACTOS DEL 'VICE' COMO SUPUESTO LICENCIADO

El Consejo Facultativo de la Facultad de Ciencias Sociales aprobó el 2 de agosto pasado que se realice "una auditoría a la contratación del ciudadano Álvaro García Linera como docente en las carreras de sociología y ciencias de la comunicación social".

La decana de la facultad de Ciencias Sociales de la UMSA, Gabriela Sotomayor, señaló que su despacho espera la entrega de un informe de auditoría sobre los supuestos actos irregulares del actual vicepresidente Álvaro García Linera cuando fungió como catedrático de esa universidad.

"Yo estoy demandando el informe que se ha solicitado a la unidad de auditoría sobre el caso del Vicepresidente", dijo Sotomayor a ANF. "Todo se va a transparentar, en la medida que nos pidan, nosotros damos la información requerida", agregó.

El Consejo Facultativo de la Facultad de Ciencias Sociales aprobó el 2 de agosto pasado que se realice "una auditoría a la contratación del ciudadano Álvaro García Linera como docente en las carreras de sociología y ciencias de la comunicación social". Esa unidad sigue analizando el caso.
El pedido se basó en el hecho que García Linera dio clases en las carreras mencionadas sin contar con un título universitario. Los registros públicos del Estado mexicano establecen que García Linera no obtuvo el grado de licenciatura en matemáticas en la UNAM de ese país, como él afirmó. Tampoco terminó la carrera de sociología, que estudió en la cárcel de Chonchocoro entre 1992 y 1997, cuando estuvo preso acusado de terrorismo.

Fuente: ANF

Esperan informe de auditoría sobre supuesta licenciatura de García Linera

Comparte en

Deja tu comentario

0 comentarios :