FALLECE ABIGAIL. SU PADRE Y MADRASTRA PODRÍAN PURGAR HASTA 30 AÑOS DE CÁRCEL

Abigail, de siete años, falleció en la madrugada del miércoles en el Hospital del Niño tras ser brutalmente golpeada. Su hermana gemela, de la que no se ha dado el nombre, también fue golpeada pero de una manera menos violenta.

La fiscalía departamental de La Paz amplió la imputación contra el padre y la madrastra de la niña Abigail al delito de infanticidio, se informó oficialmente este miércoles.

Abigail, de siete años, falleció en la madrugada del miércoles en el Hospital del Niño tras ser brutalmente golpeada. Su hermana gemela, de la que no se ha dado el nombre, también fue golpeada pero de una manera menos violenta y está en un hogar de El Alto, mientras un hermano de 11 años está bajo cuidado de un hermano de su padre.

"Tras conocer del fallecimiento de la menor que estaba internada en terapia intensiva del Hospital del Niño con un estado crítico, la Fiscalía determinó ampliar la imputación contra el padre y la madrastra por el delito de infanticidio, que tiene una pena máxima de 30 años de cárcel", dijo el fiscal departamental de La Paz, Edwin Blanco.

El padre, José Luis Choque, y la madrastra, Brígida Mamani, están detenidos preventivamente en el penal de San Pedro y en el Centro de Orientación Femenina de Obrajes; inicialmente estaban imputados por "tentativa de infanticidio" y "lesiones graves y leves".

"De acuerdo a la versión de la menor (hermana de Abigaíl), no sólo la madrastra era la violenta con ambas sino también el padre, quien les arrancaba el cabello, les jalaban las orejas e incluso les daba sopapos y patadas", señaló el fiscal del caso, Ramiro Jarandilla.

De acuerdo a los exámenes médicos realizados, las dos hermanas gemelas presentaban fracturas y lesiones que databan de hace siete meses. Tras la última golpiza, primero llegaron al Hospital Corea, de donde se derivó a Abigail al Hospital del Niño.

La madre de las niñas, Virginia Mamani, señaló que no veía a sus hijas desde hace seis meses porque el padre no le permitía y que éste le quitó a sus dos hijas "por la fuerza". La madre reside en Yunguyo, Perú, pero está en La Paz para ser investigada.

Fuente: ANF

VIDEO: ABIGAIL FALLECIÓ ESTA MAÑANA

Comparte esto

Deja tu comentario

0 comentarios :