PAREJA DE MINISTRA DE SALUD ES QUIEN REALIZÓ DOCUMENTAL CONTRA PERIODISTAS

El periodista argentino que ha sido contratado por el Gobierno para elaborar un documental que acusa a periodistas independientes, es pareja de la ministra de Salud, Ariana Campero.

El periodista argentino que ha sido contratado por el Gobierno para elaborar un documental que acusa a periodistas independientes, es pareja de la ministra de Salud, Ariana Campero.

El documental será presentado el miércoles por la noche y se basa en intentar demostrar que los periodistas de cuatro medios de comunicación manipularon la información referida al caso "Zapata-Morales", que involucró a la exnovia del Presidente.

Salari no respondió las llamadas de ANF ni los mensajes de audio que se le enviaron para que comente si el hecho de ser pareja de la ministra no lo inhabilita para realizar un documental referido a temas, precisamente, gubernamentales.

En una columna escrita recientemente y publicada en el portal del canal Abya Yala, Salari afirmó que Campero es su pareja desde hace cuatro años.

El periodista argentino, que trabaja precisamente en Abya Yala, un canal originado por una donación del expresidente iraní Mahmud Ahmadineyad a Evo Morales, tampoco ha comentado cuánto cobró por realizar el trabajo.

Varias organizaciones de periodistas de Bolivia y el exterior, además de medios de comunicación, han rechazado que el Estado destine recursos públicos para realizar un trabajo que ataca a periodistas independientes.

Salari dijo en una ocasión que el canal para el que trabaja, Abya Yala, cumple una función "político-mediática". Expresó: "Abya Yala tiene una función político-mediática", expresó, agregando que ello molesta a los sectores opositores.

Sobre el documental, Salari dijo, en una declaración que recoge el portal de su canal, que "’El Cártel de la Mentira’ muestra de manera didáctica y precisa cómo un grupo de medios de comunicación impulsó una campaña de desprestigio contra Evo Morales y el gobierno en general, en el marco del referéndum del 21F y como la misma continuó posteriormente con la misma intención de bombardear la gobernabilidad del país".

Fuente: ANF

Salari autor del video Cartel de la Mentira

Comparte en

Deja tu comentario

0 comentarios :