PROCURADOR AFIRMA QUE JURÍDICAMENTE NO SE PUEDE ANULAR EL REFERÉNDUM DE FEBRERO PASADO

Evo Morales dijo que si sería presidente del Tribunal Supremo Electoral de oficio hubiera anulado el referéndum. El MAS manifestó que una vez que el Ministerio Público concluya la investigación sobre el caso Zapata pedirá la anulación del proceso.

El Procurador General del Estado, Héctor Arce, afirmó que jurídicamente no es posible anular los resultados del referéndum del 21 de febrero (21 F), donde la población dijo no a la repostulación del binomio del MAS, Evo Morales y Álvaro García Linera para las elecciones de 2019.

“Yo he escuchado -por ejemplo- algunos sectores sociales que se pronuncian por la nulidad del referéndum eso es más difícil, es mucho más complejo, eso en realidad no podría darse desde el punto de vista jurídico. Es una opinión íntegramente jurídica la mía, porque además contamos con el principio de la preclusión en materia electoral y todo esta precluido y eso es un tema cerrado”, manifestó el Procurador.

No solo las organizaciones sociales plantearon que pedirán al Tribunal Supremo Electoral la anulación de los resultados del referéndum constitucional, el presidente Evo Morales dijo que si fuera presidente del organismo electoral “de oficio” hubiera “anulado” ese proceso de consulta ciudadana.

El oficialismo está seguro que la derrota para reformar la Constitución Política del Estado fue producto de la “mentira” en el caso Zapata-Morales. Gabriela Zapata fue la expareja del Jefe de Estado y fue una importante ejecutiva de una de las empresas chinas que tienen millonarios contratos con el Estado, CAMC.
El periodista Carlos Valverde denunció en febrero un supuesto caso de tráfico de influencias porque de la relación de ambos había nacido un hijo, sin embargo la justicia y el Ministerio Público determinó que el hijo nunca existió. Zapata y muchos de sus allegados ahora están en la cárcel.

Fuente: ANF

Vea el video donde el procurador Hector Arce hace esas declaraciones.

PROCURADOR AFIRMA QUE JURÍDICAMENTE NO ES POSIBLE ANULAR EL REFERENDO DEL 21F

Comparte en

Deja tu comentario

0 comentarios :