SEGÚN GARCÍA LINERA: “LA VOZ DE UN REFERÉNDUM PUEDE SER MODIFICADA POR LA VOZ DE OTRO REFERÉNDUM”

El vicepresidente afirmó que la CPE no prohíbe que el próximo año se realice otro referéndum sobre la repostulación del presidente Evo Morales.

El vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, afirmó que la Constitución Política del Estado no prohíbe que el próximo año se realice otro referéndum sobre la repostulación del presidente Evo Morales. Sostuvo que la voz de un referéndum se puede cambiar con la voz de otro referéndum.

“¿Es constitucional volver a un referéndum? Sí es constitucional. ¿La Constitución (…) prohíbe que el pueblo se pronuncie por un mismo tema? no le prohíbe. ¿Se puede hacer otro referéndum el año que viene? Sí se puede", afirmó en conferencia de prensa.

Insistió que la Carta Magna no le prohíbe al pueblo pronunciarse sobre un mismo tema en un referéndum ¿se puede hacer otro referéndum el año que viene? Si se puede”, sostuvo la autoridad.

Defendió la constitucionalidad de las cuatro vías que plantearon las organizaciones sociales en el congreso del MAS. “La voz de un referéndum puede ser modificada por la voz de otro referéndum. La voz del pueblo puede ser modificada por la otra voz del pueblo”, sostuvo García Linera.
La dirección nacional del Movimiento al Socialismo (MAS) resolvió en su congreso impulsar la repostulación del presidente Evo Morales en las elecciones de 2019.

“Sería totalitario coartar el derecho al pueblo” a manifestarse en referéndum las veces que vea conveniente, a través de las diferentes vías constitucionales.

Para García Linera las críticas que han surgido en torno a este tema son de los futuros candidatos de la oposición y que ya están en esa carretera para ese fin. Manifestó que hasta el momento existe un “debate pobre” de los opositores.
También argumentó que en torno a la renuncia del presidente Morales para habilitarse como candidato también existe “antecedentes” legales y jurisprudencia en 1989.

Fuente: ANF

García Linera sobre la repostulación: "La voz de un referéndum puede ser modificada por la voz de otro referéndum"

Comparte en

Deja tu comentario

0 comentarios :