TSE DESMIENTE QUE EXISTA SOLICITUD DE LIBROS PARA FIRMAS

Según el comunicado del TSE hasta el martes 26 de diciembre no se presentó ante la Secretaría de Cámara ninguna solicitud de entrega de libros de registro de firmas para ninguna tipo de acción.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) mediante un comunicado de prensa el miércoles informó que no recibió ninguna solicitud de libros para recolección de firmas para la reelección del presidente Evo Morales,  desmintiendo al ejecutivo de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de La Paz, Jaime Vera, quien afirmó que el pedido fue presentado y admitido.

Según el comunicado del TSE hasta el martes 26 de diciembre no se presentó ante la Secretaría de Cámara ninguna solicitud de entrega de libros de registro de firmas para ninguna tipo de acción.

El ejecutivo de la Fejuve – La Paz,  aseguró el martes que el TSE entregara cerca de 10 mil libros de registro en su concentración del 7 de enero en la ciudad de Viacha donde iniciaran una campaña de recolección de firmas en apoyo a una nueva postulación de Evo Morales. En el mismo boletín se informó que el 22 de diciembre de 2016 se recibió una solicitud de la Confederación Nacional de Juntas Vecinales de Bolivia (Conaljuve), para que personeros del TSE acompañen y supervisen un cabildo que tendrá lugar el 7 de enero de 2017 en el municipio de Viacha, en el departamento de La Paz.

“Siendo el Órgano Electoral Plurinacional la entidad competente para la observación y acompañamiento de las asambleas y cabildos, solicitamos que por medio del Servicio Intercultural de Fortalecimiento Democrático (SIFDE) pueda acompañar la realización del Cabildo programado para fecha 07 de enero de 2017, en la sub-alcaldía D-7 del Municipio de Viacha a horas 8:30 am”, reza la solicitud presentada.

De acuerdo con los mandatos de la Ley Nº 026 del Régimen Electoral, una de las atribuciones del TSE es acompañar y observar las asambleas y cabildos a través del Servicio Intercultural de Fortalecimiento Democrático (SIFDE).

Fuente: Radio Fides

TSE desmiente que exista solicitud de libros para firmas

Comparte

Deja tu comentario

0 comentarios :