MUNICIPIO PACEÑO PRETENDE PROHIBIR EL JUEGO CON AGUA Y EL USO DE ESPUMAS DURANTE EL CARNAVAL

En la normativa se contemplará las multas para aquellas personas que despilfarren y abusen en el uso del líquido durante el carnaval

La Comisión de Desarrollo Humano y Culturas del Concejo Municipal prepara un proyecto de ley complementario a la ordenanza edil que prohíbe el juego con agua y el uso de espumas durante los días de carnaval como una forma de resguardar el líquido potable que comenzó a escasear desde la gestión pasada.

“La concejala Kathia Salazar está trabajando en una norma que complemente a la que se emitió el 2016, ella está organizando reuniones con instancias del gobierno nacional porque este tema no solo tiene que ver con el control de la alcaldía en días previos a carnavales, sino también con instancias nacionales que tienen que hacer el control respectivo de la importación de este tipo de espumas”, dijo el concejal de SOL.Bo, Fabián Siñani.

El funcionario no descartó que la nueva norma establezca multas severas ante el incumplimiento en el uso del agua y de las espumas de carnaval.

“Vamos a trabajar en eso, lo que ocurre es que la capacidad coercitiva no solo de la Alcaldía de La Paz, sino de todos los gobiernos sub nacionales es limitada, pero podríamos insertar este tema de las multas de tal manera que este también sea un instrumento para desincentivar el uso abusivo e indiscriminado del agua”, indicó Siñani.
Señaló que el carnaval no solo es agua, tiene otros elementos culturales muy importantes como el tema folklórico, la Pachamama, las tradiciones, que es algo que hay que preservar. “El tema del agua es foráneo”, apuntó.

“Lo mismo pasaba con San Juan cuando no se conocía de los efectos de la contaminación, poco a poco nos damos cuenta que hay algunas tradiciones como la de la quema o la del derroche de agua que van a pasarnos la factura más temprano que tarde y entonces estamos en la obligación todos ciudadanos y autoridades de cuidar nuestro medio ambiente”, declaró.

Fuente: ANF

Alcaldía paceña alista una ley para restringir el uso de agua en carnavales

Comparte esto

Deja tu comentario

Más de Infómanos

0 comentarios :