DR. ALARCÓN SOSTIENE QUE PARA INCLUIR LA CADENA PERPETUA SE NECESITA ASAMBLEA CONSTITUYENTE

El abogado constitucionalista, Carlos Alarcón, sostiene que para incluir la cadena perpetua en la actual CPE, se requiere de Asamblea Constituyente.

DR. CARLOS ALARCÓN  SOSTIENE QUE PARA INCLUIR LA CADENA PERPETUA SE NECESITA ASAMBLEA CONSTITUYENTE

El abogado constitucionalista, Dr. Carlos Alarcón, sostiene que para incluir la cadena perpetua en la actual Constitución Política del Estado (CPE), se requiere de Asamblea Constituyente.

Según el jurista, se estaría hablando de cuatro procesos electorales, porque primero se necesita referéndum de entrada para convocar a la Asamblea Constituyente. Si se acepta en ese referendo de entrada a convocarla, se necesita una segunda elección para elegir a los constituyentes. Una vez elegidos los constituyentes, cuando hacen la modificación del Art. 118, se necesita el referendo de salida para aprobar o rechazar ese trabajo que hubiesen hecho los constituyentes.

Si te toma en cuenta la elección de altas autoridades judiciales en este año, que sería la cuarta; se estaría hablando de cuatro procesos electorales con un costo de 100 millones de dólares aproximadamente.

Vea el video donde el constitucionalista Carlos Alarcón hace una explicación clara, precisa y contundente acerca de como tendría que ser el proceso para llegar a introducir la cadena perpetua en nuestra Carta Magna.

Fuente: Red UNO

Comparte esto

Deja tu comentario

Más de Infómanos

0 comentarios :