GOBIERNO SE ESFUERZA PARA LLEVAR “BOMBARDEO DE NUBES” A OTROS DEPARTAMENTOS DEL PAÍS

García linera dijo que el Gobierno nacional realiza los esfuerzos para que el operativo denominado "lluvia soberana" pueda llevarse a cabo en otras regiones del país que también sufren por la falta de agua.

GOBIERNO HACE ESUERZOS PARA QUE EL SEMBRADO DE NUBES LLEGUE A OTRAS REGIONES DE BOLIVIA

El vicepresidente Álvaro García linera dijo que el Gobierno nacional realiza los esfuerzos para que el operativo denominado "lluvia soberana" pueda llevarse a cabo en otras regiones del país que también sufren por la falta de agua.

"El siguiente mes, ya sin ayuda externa, con nuestros propios recursos, con nuestra gente capacitada podamos hacer los bombardeos correspondientes para aprovechar esta acumulación de agua que todavía no se convierte en lluvia", comunicó García Linera.

El Vicepresidente señaló que el Gobierno trabaja en la adecuación de los equipos para poder hacer uso nuevamente de la tecnología para generar lluvia en otros departamentos del país que también son afectados por la falta de agua.
"Una vez de que esté eso nuestra gente va a poder sobrellevar, ya tenemos las cápsulas, tenemos y vamos a seguir comprando más; entonces lo que nos está faltando ahora son un conjunto de mecanismos que estamos adaptando al avión Hércules, apenas esté ello lo vamos a hacer en Cochabamba lo vamos a hacer en Potosí allí donde sea necesario para aprovechar esta acumulación de nubes que lamentablemente hoy por hoy no genera lluvia pero que puede generar lluvia si tiene esta ayudita este empujoncito que significa el bombardeo (de nubes)", concluyó la autoridad.

Fuente: BoliviaTv

Comparte esto

Deja tu comentario

Más de Infómanos

0 comentarios :