VELASCO CRITICA QUE LA OPOSICIÓN CONFUNDA A LA POBLACIÓN CON EL REFERÉNDUM SOBRE CADENA PERPETUA

El martes, el presidente Morales se refirió a un referendo, que sería convocado en su momento, para que la población se pronuncie sobre la cadena perpetua como sanción ejemplar para violadores de niños y niñas.

La ministra de Justicia, Virginia Velasco, criticó el miércoles que la oposición confunda a la población con el nuevo referendo sobre cadena perpetua para violadores de niños, y lamentó que los representantes de esa línea política se cierren en acusar al Gobierno de pretender abrir la Carta Magna para repostular al primer mandatario en 2019.

En entrevista con la Red Patria Nueva, Velasco aclaró que con ese referendo y varios planteamientos propuestos por la población, en el marco de la Cumbre de Justicia, se busca reconducir y transformar a la justicia boliviana para mejorar su servicio a la población.

"Buenos para opinar y tergiversar, pero malos para proponer desde que el Presidente convocó a la cumbre (de justicia), desde esa fecha hasta ahora, nunca hicieron llegar ni una propuesta los de la oposición (en cuanto a la justicia)", manifestó.

Dijo que la oposición no puede argumentar sus acusaciones con decir que el referendo para establecer la cadena perpetua para violadores de niños y niñas es una herramienta para buscar habilitar al primer mandatario a una reelección en 2019, cuando el tema principal es buscar mejorar la justicia en el país.
"La oposición no puede decir solamente cadena perpetua para abrir la Constitución y quiere confundir a la ciudadanía no solamente es la única propuesta son varias las propuestas que salieron de la cumbre que se debe ir transformando la justicia en Bolivia y hoy estamos hablando el acceso a la justicia como romper la retardación y la corrupción", sostuvo.

El martes, el presidente Evo Morales se refirió a un referendo, que sería convocado en su momento, para que la población se pronuncie sobre la cadena perpetua como sanción ejemplar para violadores de niños y niñas.

El Jefe de Estado explicó que para establecer ese tipo de sanción se requiere modificar la Constitución y recordó que el referendo es un mecanismo democrático que toma en cuenta el voto del pueblo.

Además, aclaró que la propuesta de cadena perpetua e incluso la pena de muerte fue realizada por la población en las pre cumbres de justicia, realizadas en los nueve departamentos del país, para sancionar ese grave delito.

"En las pre cumbres salieron estos resultados de la gente dolida por un tema tan doloroso, porque a nadie le gusta que violen a sus hijos o hijas y los seres humanos sentimos. La población vino con ese dolor y propusieron no solo cadena perpetua sino propusieron pena de muerte", dijo.

Fuente: ABI

Ministra Velasco critica que la oposición confunda a la población con el referendo sobre cadena perpetua

Comparte esto

Deja tu comentario

Más de Infómanos

0 comentarios :