ARCE CATACORA AFIRMA QUE BOLIVIA CUENTA CON $US 13.294 MILLONES PARA ENFRENTAR LA CRISIS

El ministro de Economía y Finanzas, Luis Arce, informó que el Gobierno tomó medidas preventivas y oportunas para preparar al país, antes de que la crisis internacional golpee a la economía nacional, con la conformación de buffers o “colchones” financieros que llegan a $us 13.294 millones y equivalen al 38% del Producto Interno Bruto (PIB).

Arce explicó que los colchones están conformados por las Reservas Internacionales, el Fondo de Requerimiento de Activos Líquidos y el Fondo para la Revolución Industrial Productiva (FINPRO), así como otros dos fondos creados por la Ley de Servicios Financieros (Protección al Ahorrista y al Asegurado). Además, dijo, se cuenta también con colchones financieros privados como los fondos de pensiones y los ahorros de las familias bolivianas.
El ministro de Economía aseguró que “la estabilidad económica que ha logrado Bolivia, demuestra que nunca hemos gastado ni despilfarrado nuestros recursos”, y el manejo macroeconómico “prudente y planificado” ha permitido tener la fortaleza para continuar con un crecimiento económico sostenido, a pesar de la caída de los precios internacionales.

“En este momento el Estado boliviano mantiene una fortaleza financiera indiscutible y las mejores proyecciones de crecimiento económico de la región. Tenemos $us 13.294 millones a disposición para enfrentar la crisis internacional, si fuera necesario. Es decir, 38% del PIB está listo para salir a combatir los efectos de la crisis que felizmente no se han dado en nuestro país”, remarcó la autoridad.

Fuente: ANF

Ministro Arce dice que Bolivia cuenta con $us 13.294 millones para enfrentar la crisis

Comentarios Facebook

Publicar un comentario

0 Comentarios