ABOGADO LEÓN INTERPONE TRES DEMANDAS EN ORGANISMOS INTERNACIONALES EN CONTRA DEL ESTADO

Su esposa viajó a Estados Unidos, este miércoles llegó a la oficina de la OEA donde presentará una denuncia por violación a derechos y garantías constitucionales, también acudirá a la CIDH y al Comité de Derechos Humanos de la ONU.

El exabogado de Gabriela Zapata, Eduardo León informó que su esposa Graciela Mendoza interpondrá tres demandas internacionales, ante la OEA, la CIDH y el Comité de Derechos Humanos de la ONU, en contra del Estado boliviano por violación de derechos y garantías constitucionales y de lesa humanidad.

“Se ha presentado ante la OEA una denuncia en contra del Estado por la violación de derechos y garantías constitucionales, de derechos humanos y la comisión de delitos de lesa humanidad cometidos por el Estado a través del Gobierno, el Órgano Judicial y el Ministerio Público”, manifestó el abogado.

Argumentó que a través de estas instituciones estatales se violaron tratados y convenciones internacionales vinculadas a la vigencia de los derechos humanos, al haber determinado su encarcelamiento sin derecho a la defensa, que sin previa notificación le anularon su título de abogado y su licencia privándole el derecho al trabajo.

Similar demanda interpuso ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) por la violación al debido proceso y el derecho a la defensa. “También se presenta una tercera demanda (…) ante el Comité de Derechos Humanos de la ONU”, afirmó León.

En la foto, la esposa de León Graciela Mendoza en las puertas de la OEA, munida de documentación.

ABOGADO EDUARDO LEÓN INTERPONE TRES DEMANDAS EN ORGANISMOS INTERNACIONALES EN CONTRA DEL ESTADO

Fuente: ANF

Comparte

Deja tu comentario

0 comentarios :