DOCUMENTAL “HABLEMOS ENTONCES... DE LAS MENTIRAS” - CARLOS VALVERDE

"Esto se hace porque el Gobierno tiene la necesidad de crear una verdad oficial, tiene la necesidad de salir a confundir si no puede aclarar porque el problema es que cada vez que dicen una mentira nueva que quieren hacer ver como verdad, se complican más".

Hablemos entonces ... de las mentiras - Carlos Valverde

El Cártel de la Mentira


¿Por qué se hace un documental como este?, desde las esferas del Poder por supuesto.

Por qué se lo hace. Yo no voy a entrar a consideraciones si es bonito, si es feo, está bien hecho si está mal hecho, eso lo dirán las personas especializadas; entiendo poquísimas personas que pudieron verlo voluntariamente porque las más fueron obligadas.

Pero esto se hace porque el Gobierno tiene la necesidad de crear una verdad oficial, tiene la necesidad de salir a confundir si no puede aclarar porque el problema es que cada vez que dicen una mentira nueva que quieren hacer ver como verdad, se complican más.

Debo reconocer que la primera intención que tuve cuando pensé en esto fue hacer la contra del Cártel De La Mentira casi en broma, pero en realidad no va en broma. Yo ahora estoy convencido que hay que ir más allá del Cártel De La Mentira. Yo estoy convencido que hay la necesidad, que todos tenemos la necesidad de crear una conciencia crítica; que vaya más allá de nosotros los que investigamos y de los que denunciamos, mucho más allá de los que defienden al Poder, los que defienden la mentira oficial.
Yo creo que aquí se ha tratado de generar la idea de una confabulación a la que se le puso el nombre del Cártel De La Mentira, y creo que es un buen momento para que nos preguntemos quién mintió y como mintió.

De esa manera, el periodista Carlos Valverde inicia el recorrido de cerca a 60 minutos de un material audiovisual en el que se muestran los hechos como fueron en la realidad y con todos los actores por supuesto.

Comparte en

Deja tu comentario

0 comentarios :