GOBIERNO PIDE INFORMACIÓN SOBRE ORDEN DE APREHENSIÓN INTERNACIONAL CONTRA JORGE PÉREZ ARDAYA

Romero manifestó que a través del Servicio General de Identificación, se verificó que la orden de aprehensión pesa en contra de Jorge Pérez Ardaya, pues la entidad certificó su nacionalidad, edad y registro.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó el lunes que solicitó a las autoridades de Argentina información sobre la orden de aprehensión internacional que pesa en contra de Jorge Pérez Ardaya, acusado por tráfico de sustancias controladas en diciembre de 2006, padre del exviceministro Jorge Pérez Valenzuela.

"Hemos procedido a solicitar información correspondiente para verificar los extremos de este caso que fue publicado y da cuenta de la existencia de una orden de captura emitido por Interpol respecto al señor Jorge Pérez Ardaya, acusación que cursa en la jurisdicción de la República de Argentina en 2006 por contrabando de estupefacientes", dijo en conferencia de prensa.

Romero manifestó que a través del Servicio General de Identificación, se verificó que la orden de aprehensión pesa en contra de Jorge Pérez Ardaya, pues la entidad certificó su nacionalidad, edad y registro.

La autoridad explicó que según la página web de Interpol y del juzgado de la República de Argentina, en diciembre del 2006, 19 bolivianos fueron detenidos en el Aeropuerto de Ezeiza, entre esos Pérez Ardaya, acusados por contrabando de 88 kilogramos de estupefacientes.

Algunos de los acusados, dijo el ministro que habían injerido estupefacientes en cápsulas y otros las camuflaron en sus valijas, siete días después esas personas fueron puestas en libertad con medidas sustitutivas.

Sin embargo, señaló que tres bolivianos entre esos Jorge Pérez Ardaya, incumplieron con las medidas sustitutivas, lo que motivó que se revoque ese beneficio y se divulgó de la información que "representa un caso de prófugo de la justicia por parte de Interpol, en 2009", apuntó.

Piden información sobre orden de aprehensión internacional contra Jorge Pérez Ardaya

Fuente: ABI

Comparte esto

Deja tu comentario

Más de Infómanos

0 comentarios :