RETAN A MASISTAS A QUE DEMUESTREN LA “FORTUNA” DE GABRIELA ZAPATA SIN LA AYUDA DE EVO

En redes circula meme en el que se lee el texto "Masista, demuéstrame cómo Gabriela Zapata se volvió millonaria sin la ayuda del presidente Evo".

En redes sociales está circulando con gran fuerza un meme en el que se lee el texto "Masista, demuéstrame cómo Gabriela Zapata se volvió millonaria sin la ayuda del presidente Evo".

Se trata de un reto que nace de la oposición a pocos días de celebrarse el triunfo de la opción del NO en el referéndum del 21 de febrero de 2016.

Por su parte, sectores afines al partido en gobierno han empezado la campaña denominada #21FDíaDeLaMentira queriendo posicionar la "mentira" como causante del rechazo de la población ante el intento de una nueva repostulación del presidente Morales para el 2019.

Gabriela Zapata fue implicada en delitos como el caso de la legitimación de ganancias ilícitas, uso indebido de bienes del Estado, falsedad ideológica, uso de instrumento falsificado, ventajas ilegítimas y asociación delictuosa.
Del delito de enriquecimiento ilícito fue eximida por el Ministerio Público en agosto de 2016.

Recordemos que en fecha 11 de febrero de 2016, Ximema Fortún ratificó que su casa fue entregada a la expareja del presidente Evo Morales, Gabriela Zapata, en anticrético por un valor de $us 100.000.

Posteriormente en fecha 31 de marzo de 2016, la ministra de Transparencia, Lenny Valdivia, sostuvo que “La señora Gabriela Zapata habría depositado en cuentas de la señora Ana María Fortún el monto de $us 260 mil y se consigna en tres pagos y estos tres pagos se consignan en boletas de depósito en compra del bien inmueble”.

A la fecha, la población mantiene la interrogante de cómo es que una joven sin preparación, sin conocimientos ni formación académica llegó a ostentar un cargo tan importante en la empresa china CAMC, logrando contratos millonarios con el Estado.


Comparte esto

Deja tu comentario

Más de Infómanos

0 comentarios :