AUTURO MURILLO EXIGE AL FISCAL GUERRERO INVESTIGAR REGISTRO DE LLAMADAS DE ILLANES

El legislador cuestionó que el Ministerio Público opte por la persecución a los opositores y no a esclarecer el asesinato al exviceministro de Régimen Interior y de los cooperativistas.

El senador opositor Arturo Murillo (UD) cuestionó al Fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, por “no actuar” pese a que tiene en su poder el extracto de llamadas telefónicas del celular del exviceministro de Régimen Interior, Rodolfo Illanes, que revela a quiénes pidió auxilio el día de su asesinato y quiénes se comunicaron con él.

“Hay llamadas a Palacio de Gobierno. Está en manos del fiscal Ramiro Guerrero pero no actúa”, protestó este miércoles el legislador al momento de presentar la lista de los números de teléfono tanto de llamadas que hizo Illanes como las comunicaciones que recibió de autoridades y de otras personas.

Murillo anunció que planteará una petición de informe a las empresas telefónicas, explicó que en el registro están las latitudes y longitudes de las llamadas, en algunos casos la zona o calle desde donde se hicieron las comunicaciones y el IMEI del equipo.

“¿Por qué no llamó a declarar a todas estas personas y autoridades?”, cuestionó Murillo, quien le pidió que deje la persecución política hacia los opositores e investigue estos casos que son de interés de la población, toda vez que seis personas murieron en ese conflicto entre el Gobierno y los cooperativistas.

Entre la extensa lista de llamadas están números de teléfonos a ministros de Estado como Carlos Romero, titular de la seguridad interna del país; el ministro de la Presidencia, en ese entonces Juan Ramón Quintana; asimismo hubo comunicaciones con el excomandante y exsubcomandante de la Policía departamental de La Paz.

Hay llamadas que están registradas como “entrante”, es decir que llamaron al teléfono de Illanes pero que no mantuvieron contacto, en otras aparece registrado como SMS, generalmente estas son de entrada al móvil de la exautoridad.

ANF intentó contactarse con varios números de teléfono muchos de ellos no contestaron o en su caso prefirieron no dar su identidad y también aparecen teléfonos de medios de comunicación que intentaron comunicarse ante la información del secuestro de la exautoridad.

De acuerdo al extracto, ese día Illanes comenzó su jornada de trabajo en la madrugada, era las 4.35 cuando realizó su primera llamada telefónica y la última fue a las 17.24; a partir de las 17.26 perdió contacto con sus interlocutores, desde ese momento hacen intentos por comunicarse de teléfonos fijos y celulares hasta las 22.49.

De los más de 460 contactos, 356 fueron llamadas telefónicas y 108 SMS. Illanes hizo 135 llamadas, hasta el momento en que fue victimado por los mineros cooperativistas.

Fuente: ANF

Senador Murillo exige al fiscal Guerrero investigar registro de llamadas de Illanes

Comparte en

Deja tu comentario

0 comentarios :