ABORTO: SEGÚN CEB GARCÍA LINERA INTENTA MOSTRAR DOS IGLESIAS Y TERGIVERSA EL MENSAJE DEL PAPA

El padre José Fuentes dijo que la postura del Papa Francisco a favor de la vida y en contra del aborto es totalmente clara.

El secretario general adjunto de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), José Fuentes, manifestó que las recientes declaraciones del vicepresidente Álvaro García Linera sobre el aborto sólo buscan mostrar en el país como si existieran dos iglesias católicas y aseguró que la autoridad gubernamental tergiversó con sus dichos el mensaje real del Papa Francisco.

“Parece que (el Vicepresidente) ha intentado una vez más mostrar como dos iglesias diferentes, con líneas diferentes, (es decir) la Iglesia de los Obispos en Bolivia y la iglesia del Papa en Roma. Pero tengo que decir clara y contundentemente que no hay dos iglesias, hay una comunión extraordinaria de conocimiento mutuo, de apoyo en lo que es la línea del Papa Francisco y lo que es la línea de nuestros obispos en Bolivia, no hay dos posturas”, manifestó Fuentes.

El pasado martes, García Linera pidió a los católicos, que rechazan la despenalización del aborto en Bolivia, revisar la reflexión del Papa sobre este tema para adecuar las creencias religiosas al Siglo XXI. En noviembre de 2016, en la Carta Apostólica “Misericordia et misera”, el Papa Francisco concedió a todos los sacerdotes la facultad de absolver el pecado del aborto de manera indefinida, sin negar el mal moral que representa.
Por tanto, “ponerlo al Papa en una postura a favor del aborto, me parece que es una tergiversación total del mensaje del Papa. Lo que ha hecho el Papa es darnos a todos los sacerdotes la facultad de absolver el pecado del aborto, pero no es que dijo que no era pecado, más bien nos dio a todos, en esa línea de hacer más visible la misericordia de Dios, hacer más fácil el acceso al perdón para todas las mujeres que han abortado”, remarcó Fuentes, en una entrevista concedida a la Red Uno.

El padre José Fuentes y el vicepresidente Álvaro García Linera.

Fuente: ANF

Comparte en

Deja tu comentario

0 comentarios :