EVO PIDE A ESCRITORES E HISTORIADORES ESCRIBIR “BIEN” LA HISTORIA

El Presidente pidió no usar el término guerra sino invasión como realmente sucedió, también señaló que las autoridades chilenas muestran nerviosismo esto por las últimas acciones que ha tomado Chile.

EVO MORALES PRESENTA NUEVA MONEDA DE 2 BOLIVIANOS ALUSIVAS AL MAR

Este lunes el presidente Evo Morales y el Banco Central de Bolivia presentaron las nuevas monedas de 2 Bs. conmemorativas al mar, es la primera vez que Bolivia contará con monedas alusivas tanto a la demanda marítima como a la historia sobre la pérdida de una salida al océano Pacífico.

El martes el Banco Central iniciará la circulación de estas monedas que serán de corte legal. Las figuras serán el batallón Colorados de Bolivia y la niña heroína Genoveva Ríos.

El Presidente pidió a todos los bolivianos acompañar la entrega de las réplica con una vigilia desde las 6 de la mañana.

Morales también pidió no usar el término guerra sino invasión como realmente sucedió, también señaló que las autoridades chilenas muestran nerviosismo esto por las últimas acciones que ha tomado Chile como retirar las banderas de Antofagasta y también la detención en las últimas horas de dos oficiales militares y siete funcionarios de la Aduana Nacional de Bolivia.

"A los escritores, historiadores, politólogos hagamos o escribamos bien la historia; una cosa es perder en la guerra y otra cosa es perder por invasión", enfatizó la primera autoridad del país.

Fuente: BoliviaTv

Comparte en

Deja tu comentario

0 comentarios :