ROMERO NIEGA HABER AFIRMADO QUE 7 DE CADA 10 BOLIVIANOS “ACULLICAN” COCA

De acuerdo con el video difundido por el Ministerio de Gobierno, el titular de esa cartera de Estado dijo "siete de cada 10 personas consumen cotidianamente o convencionalmente hoja de coca".

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, negó el martes que durante su discurso en la 60 sesión de la Comisión de Estupefacientes de las Naciones Unidas (NNUU) que se realiza en Viena, Austria, haya afirmado que 7 de cada 10 personas 'acullican' hoja de coca en Bolivia.

"En la exposición que hizo el Ministro de Gobierno en este evento hemisférico no mencionó siquiera la palabra 'acullico'", afirmó la autoridad entrevistada por la Red Patria Nueva.

Medios de prensa como 'Página Siete' informaron hoy que siete de cada 10 bolivianos acullican coca, aseveración que atribuyeron a Romero, quien -dijo- "eso es falso, ahí está el video de lo que yo he expuesto, eso no dice mi exposición".
El Ministro de Gobierno lamentó que se maneje de esa manera la información, pero afirmó que "esas publicaciones me vinieron como anillo al dedo", porque -dijo- que entre los organismos internacionales demostró "objetivamente que algunos mienten (...) politizan esta acción".

"Estas publicaciones sirvieron mucho para demostrar objetivamente las campañas que se hacen para dañar al país, pero aprovecho para hacer esta aclaración", indicó.

De acuerdo con el video difundido por el Ministerio de Gobierno, el titular de esa cartera de Estado dijo "siete de cada 10 personas consumen cotidianamente o convencionalmente hoja de coca".

De esa manera se refirió a la práctica de la población que consumen coca en mate o infusión de la hoja de coca, establece una aclaración del Ministerio de Gobierno.

Fuente: ABI

En el video, Romero declara que siete de cada diez personas "consumen" hoja de coca.

ROMERO NIEGA HABER AFIRMADO QUE SIETE DE CADA 10 BOLIVIANOS 'ACULLICAN' COCA

Comparte esto

Deja tu comentario

Más de Infómanos

0 comentarios :