MONTAÑO: “¿LA PLATITA DE LOS 60.000 ABORTOS A LOS BOLSILLOS DE QUIÉN VA A PARAR?”

Gabriela Montaño dio a conocer aspectos del proyecto de Ley referidos al tema del aborto. Mencionó cifras como que cada año mueren en nuestro país 500 mujeres por el tema del aborto, siendo esta práctica la tercera causa de muerte en ellas.

LEY DE ABORTO UN TEMA QUE CAUSA POLÉMICA EN LA POLÍTICA EN BOLIVIA

La noche del martes, la presidenta de la Cámara de Diputados, Dra. Gabriela Montaño, se hizo presente en el programa Que no me pierda de la Red UNO, para abordar el tema del aborto y el debate que se ha planteado entre políticos, médicos y la sociedad toda.

Se han planteado muchos argumentos en relación al tema de la despenalización del aborto, el aborto mismo, su legalización, etc, etc.

Montaño, en su intervención dio a conocer aspectos del proyecto de Ley referidos al tema del aborto. Mencionó cifras como que cada año mueren en nuestro país 500 mujeres por el tema del aborto, siendo esta práctica la tercera causa de muerte en ellas.

Mas adelante, la autoridad planteó una interrogante: "La platita que sale de estos 60.000 abortos a dónde va, yo quisiera saber, a los bolsillos de quién, ¿no va a los bolsillos de médicos? Por supuesto que sí César, de médicos en clínicas privadas donde las mujeres pagan 300, 400, 500 dólares; cuando tienen plata. Y resulta que esas voces hora aparecen diciendo: 'No, no se puede ir contra la vida'. Y dónde están pues esos 60.000 abortos. No será que hay gente que le conviene que no se lleve adelante abortos seguros en el sistema público de salud de manera gratuita porque ya no va poder cobrar 500 dólares por cada aborto?".

Además en el video, el presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea, "devuelve" la pregunta a la legisladora.

Fuente: Red UNO

Comparte en

Deja tu comentario

0 comentarios :