¿TERCERA GUERRA MUNDIAL? NO SEA INCAUTO, CONFIRME LA FUENTE

En las redes sociales se habla de la destrucción de Siria y una supuesta tercera guerra mundial, noticias que sólo pretenden alarmar a la gente, sus fuentes son de una dudosa procedencia.

DIFUNDEN NOTICIAS FALSAS SOBRE SIRIA EN REDES SOCIALES

Durante las últimas horas se han difundido a través de las redes sociales algunas noticias sobre el inicio de la Tercera Guerra Mundial. Expertos recomiendan a la gente confirmar con otras fuentes y no creer en todo lo que leen en Facebook.

En las redes sociales se habla de la destrucción de Siria y una supuesta Tercera Guerra Mundial, noticias que sólo pretenden alarmar a la gente, sus fuentes son de una dudosa procedencia.

Las redes sociales no siempre te darán información certera, como buscar en Facebook.

"Aquellas personas que se esconden detrás de una fotografía, de un objeto, de un animal o de un paisaje, que no quieren dar el rostro, definitivamente no tienen interés de manejar información fidedigna. Aquellas personas que dan un nombre falso o que asumen el nombre de una personalidad pública, como si fuera ella, están usurpando una identidad, y eso también es falso", señaló Nelson Martinez, presidente de la APLP.

Entre las principales pautas, debemos constatar nombres verdaderos y nicks reales; además de contrastar la información con portales conocidos que gocen de credibilidad y buena reputación.

Sea responsable y no comparta una supuesta información dudosa.

Fuente: Red UNO

Comparte en

Deja tu comentario

0 comentarios :