EVO PIENSA QUE MÉDICOS QUE TIENEN CLÍNICA PRIVADA NO DEBERÍAN TRABAJAR EN NUEVOS HOSPITALES

"Cuando hay paro es negocio para las clínicas privadas, no es posible que usando el paro potencien y fortalezcan su clínica privada", señaló Morales en acto por 4to aniversario del programa 'Mi salud'.

EVO MORALES PIENSA QUE MÉDICOS QUE TIENEN CLÍNICA PRIVADA NO DEBERÍAN TRABAJAR EN NUEVOS HOSPITALES

En el video, la presentadora expresa su alegría por este aniversario, por el 4to aniversario del programa Mi salud.

En la oportunidad, los médicos jóvenes explicaban como hacen la atención; ellos salen casa por casa muchas veces a pie más de 8 horas trabajando a diario.
Registran desde los niños, las personas de la tercera edad y todos los miembros de una familia en una carpeta familiar. Van haciendo seguimiento de cada enfermedad de cada persona como también les brindan recomendaciones, información para prevenir enfermedades.

A decir de la presentadora, este es un trabajo grande que se realiza en todas las comunidades del país, es un trabajo a nivel nacional, y hoy cumple su 4to aniversario.

La presentadora además destaca que el Gobierno trabaja cada día para brindar mejores oportunidades en la salud a la familia boliviana. Señala que este programa se creó para fortalecer los centros de salud y brindar atención médica a la población casa por casa de manera gratuita.
En su alocución, el presidente Evo Morales pidió al sector médico brindar atención con calidad ya que la salud es un derecho y no un negocio. Además señaló lo siguiente:

"Me dicen ese médico trabaja en la Caja nacional o en algún hospital público (...), hacen paro y van al hospital público a entregar su tarjeta y dice ahora vaya a hacerse curar en mi clínica, su clínica privada (...). Cuando hay paro es negocio para las clínicas privadas, las clínicas privadas están garantizadas, se respeta, se va a respetar; pero no es posible que usando el paro potencien y fortalezcan su clínica privada ese médico que trabaja también en la salud pública, es el problema que tenemos en este momento", expresó Evo Morales.

"Yo pienso, y eso es tarea de todos nosotros, en los nuevos hospitales de 2do, 3er y 4to nivel ya no deberían trabajar médicos que tienen su clínica privada, así puede mejorar de acá a poco tiempo", agregó.

Fuente: BoliviaTv

Comparte en

Deja tu comentario

0 comentarios :