Y LOS “MÁRTIRES” ¿QUÉ TENÍAN QUE VER CON EL MAR?

Triste mensaje. Sin investigación interna, sin Justicia, con múltiples denuncias, los "mártires" distan mucho de la ejemplaridad que deberían tener los héroes y caemos en un ridículo internacional.

Y "LOS 9" ¿QUÉ TENÍAN QUE VER CON EL MAR?


Por: Jimena Costa

Es alarmante que a nombre de la sentida causa marítima se disimulen los graves hechos de ineficiencia y corrupción con un chauvinismo irracional.

Estoy en total desacuerdo con que se haga campaña de "unidad nacional" por la defensa de 9 ciudadanos cuya actuación en la frontera sembró dudas desde el primer día, y se hizo campaña internacional porque el MAS necesita copar la agenda mediática para cubrir un desligitimado y cuestionado proceso de selección de candidatos judiciales; graves denuncias de corrupción en YPFB; problemas con el sector de salud; disminución de ingresos y de reservas; e incremento de deuda externa.

Para distraer nuestra atención de todo ello se hace el "Free Willy" para los 9 ciudadanos que el gobierno de Chile decidió sancionar gambeteando la vía diplomática ¿Por qué? Porque es probable que el proceso de La Haya culmine a nuestro favor y el fallo los obligue a negociar (a exactamente eso, que no significa resolver), y para evitar todo posible escenario de negociación, las autoridades chilenas confrontan, y nuestras autoridades caen en el juego chileno y responden también confrontando.

El proceso a los 9 viene de ahí, pero a pesar de ello, y solo por distraer la agenda mediática, el gobierno acaba declarando "mártires" del mar a los imputados, asegurando su inocencia sin haber siquiera investigado y presentado los documentos de Aduana que certifiquen sus cargos, la orden del operativo, etc. En resumen fueron sentenciados con pruebas en proceso abreviado por flagrancia y hoy existen denuncias de que eran "volteadores" de mercadería, "chuteros" o "coimeadores".

Como no se puede confiar ni en la Justicia ni en la palabra del Gobierno, a muchos nos quedará la duda de su santidad, pero en este contexto, y a riesgo de que sean ciertas las denuncias y las causas de la sentencia, es inaceptable loarlos.

Los corruptos avanzan y ganan. Quedan libres, reciben cargos públicos, los medios los entrevistan, y hasta son homenajeados.

Triste mensaje. Sin investigación interna, sin Justicia, con múltiples denuncias, los "mártires" distan mucho de la ejemplaridad que deberían tener los héroes y caemos en un ridículo internacional.

Por último........ ¿Qué tenían que ver con el mar?

Jimena Costa es Diputada nacional por UD
Twitter: @JimenaCosta1

Fuente: Facebook

En la foto la Diputada por Unidad Demócrata, Jimena Costa.

Jimena Costa diputada de Unidad Demócrata

Comparte esto

Deja tu comentario

Más de Infómanos

0 comentarios :