LINERA: “SI HABÍA UN EVO HACE 100 AÑOS, NO PERDÍAMOS EL MAR”

Álvaro García Linera dijo que si hace 100 años hubiera existido un gobernante como Evo Morales, Bolivia no hubiera perdido su costa marítima ante los chilenos.

LINERA: “SI HABÍA UN EVO HACE 100 AÑOS, NO PERDÍAMOS EL MAR”

En un acto realizado este sábado en la localidad de Taraco, La Paz, el vicepresidente Álvaro García Linera dijo que si hace 100 años hubiera existido un gobernante como Evo Morales, Bolivia no hubiera perdido su costa marítima ante los chilenos.

“Si hace 100 hubiera habido otro Evo, no hubiéramos perdido el mar, lo hubiéramos defendido con uñas y dientes. Todos los bolivianos, hasta las wawas (niñez), hubiéramos ido a defender el mar”, señaló García Linera.

Según García Linera, Evo Morales es la continuidad de Tupac Katari porque defiende el agua, la tierra, el gas, el petróleo y el mar de los bolivianos.
Recordó que Tupac Katari movilizó a 80 mil personas para cercar La Paz, en defensa de la tierra y la nación aymara, pero que los gobernantes bolivianos de la época de la Guerra del Pacífico apenas movieron a 13 mil personas en la defensa del mar.

Dijo que le molesta que los gobernantes “republicanos” no hayan tenido la conciencia nacional para movilizar de forma masiva a los bolivianos y así defender nuestro Litoral.

Lamentó que los gobiernos de esos tiempos solo se dedicaron a usurpar las tierras de las comunidades en vez de defender parte del territorio nacional. Acotó que los nietos de esos gobernantes “republicanos” son  ahora los Sánchez de Lozada y Tuto Quiroga, quienes a su criterio tienen esa misma mentalidad porque en sus gobiernos hablaban de llevar gas a los chilenos.

Estas declaraciones fueron emitidas en un acto de entrega de un sistema de micro-riego que beneficiará a más de 77 familias productoras en la comunidad de Santa Rosa, en el municipio de Taraco.

Álvaro García Linera en Taraco

Fuente: ANF

Comparte en

Deja tu comentario

0 comentarios :